BRZ WOOD DESIGN es una marca de iluminación de diseño artesanal, una joven empresa que ha sabido desmarcarse del resto gracias a los pequeños detalles que la hacen diferente. Las lámparas de BRZ WOOD DESIGN presentan muchos contrastes debido a los elementos que las forman, creando una concordancia perfecta entre lo moderno y lo natural. El denominador común de todas ellas es la exclusividad: no hay dos lámparas iguales, ya que siempre habrá algún elemento de ellas que la haga diferenciarse del resto. Su base de madera, sus vetas, su forma y el tipo de árbol del que proviene, harán que la lámpara sea siempre una pieza única. Sus creaciones tienen la marca de la excelencia en la producción artesanal y la calidad en los materiales y acabados, en los que se ha utilizado maderas nobles recicladas de ciprés, nogal, sicomoro, cerezo, roble u olmo, entre otras.
“Lo que tenía claro era que quería trabajar con mis manos, quería usar la madera, diseñar y aplicar mis ideas a objetos reales”.
Todo lo anterior, sumado al hecho de que las bombillas que utiliza BRZ WOOD DESIGN, absolutamente originales, convierte a las lámparas un accesorio de decoración exclusivo e innovador.
Detrás de BRZ WOOD DESIGN se encuentra Víctor García Aguado, un técnico de sonido que dio un salto al mundo del diseño casi sin darse cuenta. Al perder su empleo ha tenido que reinventarse y, después de trasladarse a vivir al Bierzo, realizó un curso de carpintería. Víctor García Aguado tenía otro motivo más para empezar a trabajar con la madera: su afición por la música, concretamente por el didgeridoo, un instrumento australiano tallado en madera. Elaboró varios de estos instrumentos, y se dio cuenta de que le gustaba trabajar con este material. “Aprendí la gran cantidad de aplicaciones que tiene la madera y cómo aprovechar sus limitaciones”. Fue entonces cuando empezó a elaborar sus primeras lámparas, experimentando con ideas adaptadas de proyectos artísticos, de muebles y de arquitectura moderna.
Deja una respuesta