Pues sí, en MalaTinta hemos hablado en multitud de ocasiones de cómo la pintura y el arte en general está cambiando a marchas agigantadas, por lo que no es de extrañar que cada día encontremos cientos de artistas que utilizan soportes y técnicas variopintas para realizar sus obras. Pero claro, cuando hablamos de arte de «brocha gorda» entramos en un conflicto cultural, porque…¿pintar con el pene es arte?, lo dejamos a vuestra elección. Hoy os presentamos a Brent Ray Fraser famoso por el impresionante manejo y precisión de sus trabajos realizados con su mejor «herramienta», su pene.
Fraser, licenciado en Arte visual con especialidad en fotografía y dibujo anatómico por la Emily Carr University de Vancouver, consiguió hacer que su pasión por el cuerpo humano se convirtiera en el centro de su obra, llevándole a ser uno de los mayores exponentes de este tipo de arte tan llamativo. Pintor, fotógrafo y performancer, Fraser realiza obras, cuyo centro de expresión y crítica social es el cuerpo humano y la desnudez. Tras ser diagnosticado de nefropatía por IgA, Fraser dio un vuelco a su obra centrando parte de su trabajo en el cráneo como símbolo ante la muerte.
Conocido por haber pintado con su miembro un retrato del presidente de EEUU, Barack Obama, además de un cuadro en lo alto de una montaña en la ciudad canadiense de Vancouver bajo gélidas temperaturas. Una hazaña que no dudó en documentar y subir a su cuenta de Vimeo, en el que durante 11 minutos vemos al controvertido artista subir completamente desnudo por la montaña para llegar a la cima, montar su estudio improvisado y marcarse su famosa obra. Un «arte» que ha dado mucho de qué hablar, ya que utiliza su miembro erecto para conseguir la «precisión» necesaria para realizar los detalles que requiere su obra.
Sin embargo, dentro del mundo performance, también ha sido criticado y elogiado. Su trabajo de ‘Last Supper‘, en el que invita a doce personas a sentarse con él a cenar, utilizando como símil la última cena, fue duramente criticado por la semejanza y «el mal gusto» del artista. Sin embargo sus mayores defensores apoyaban la teoría, en la que el artista no centra su obra en la desnudez, ya que pasa desapercibida frente al acto de compartir con los más necesitados de la capital canadiense.


¿Y tú qué opinas?

Oswaldo
Es algo muy maravilloso lo q ases con tu cuerpo y q muchas personas creo yo no se atreven a serlo te felicito espero q te valla de maravilla y sigue así y pues cuando gustes puedo ir a ver q otras pinturas ases q hermoso .
cybermouse
De pntura no se, pero de gramatica andas más verde que una lechuga,camarada. 😀
Felipe
Sí, deseando de que tú vayas a verlo, estará! jajajaja