Se había comentado mucho estos días, pero ya es oficial: Bread and Butter vuelve a la ciudad condal. La feria de moda volverá a Barcelona la edición de enero de 2015 y permanecerá en Berlín en verano, tal y como ha anunciado el certamen en un comunicado.

Bread & Butter tendrá lugar entre el 8 y el 10 de enero del próximo año en las instalaciones del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, que ha reservado un total de 10.000 metros cuadrados para la celebración del evento. De esta forma, Barcelona se convertirá en el punto de partida internacional de la temporada de invierno para el sector de la moda.

Además, el director del certamen también ha confirmado el aterrizaje de Bread & Butter en Seúl. La primera edición de la feria en Asia se celebrará del 3 al 5 de septiembre de 2015. “Ahora estamos en las dos mejores ciudades europeas para nosotros, Barcelona y Berlín, y en Seúl, Asia. Todavía falta una ciudad para completar el Grand Slam por lo que aún tenemos una dirección en la que orientarnos. El continente americano aún nos espera”, ha comentado el fundador de la feria, Karl-Heinz Müller.

La feria Bread & Butter celebró su primera edición en Colonia en 2001, trasladándose en enero de 2003 a Berlín y en verano de 2005 a Barcelona, donde vivió sus años de máximo apogeo. Finalmente abandonó la ciudad en 2009 tras firmar un acuerdo con Berlín, después de que el alcalde de la capital alemana les ofreciera gratuitamente el singular aeropuerto de Tempelhof. En la penúltima edición celebrada en Barcelona en el año 2008 el Bread & Butter fue visitado por más de 90.000 personas

Los motivos del regreso a Cataluña serían, por un lado, el favorable clima para la celebración del evento en invierno, y por otro lado, el recuerdo de los buenos datos obtenidos en los años en dicha ciudad, así como el hecho de poder competir directamente con Denim by Première Vision.