Bordados de animales transformados en pinturas de hilos

Tiene solo 21 años, pero Emillie Ferris puede presumir de ser una auténtica hacha en la técnica del bordado. Y es que, esta ilustradora, diseñadora y fotógrafa inglesa consigue realizar auténticos retratos de animales, insectos y elementos de la naturaleza a base de hilo y mucha paciencia que os dejarán con la boca abierta.

Graduada por la Universidad de Lincon de Inglaterra en Medios de producción el pasado año, Emillie comenzó lo del bordado como un simple hobby hace apenas dos años, con el que comenzó a emplear horas y horas con sus hilos y una aguja para dar vida a  lo que es hoy un interesante proyecto para todo amante de la costura. Aunque emplea gran parte de su tiempo en ello, la artista afirma que “cuando no estoy bordando me gusta pasar tiempo con mis amigos y mi familia, hacer recetas sabrosas, ver un sin fin de películas y programas de televisión e ir a correr fuera o entrenar en el gimnasio”.

emilie25

Para ella, esta técnica le permite crear objetos únicos que capturan todos los detalles con una finura y delicadeza exquisita. Eso sí, afirma que la parte más difícil es encontrar el color perfecto, ya que en una pintura puedes mezclar colores, pero aquí su herramienta es crear la ilusión óptica con la fusión de los hilos.

7 8 9

Y si os estabais preguntando si hace encargos personalizados no os equivocáis, porque Ferris también ofrece la posibilidad de inmortalizar la imagen de vuestro animal con sus particulares creaciones por un precio aproximado de 350€. Además, en su tienda de etsy podréis encontrar originales tarjetas de felicitación con sus preciosos bordados por menos de 4€.

Anterior

La exposición en ‘We Crave’, no apta para pudorosos

Siguiente

El “lip art” llevado a otro nivel

1 Comentario

  1. elena del rocio

    es algo extraordinario manos bendecidas un fraternal abrazo de amistad

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén