Hoy nos hemos levantado con ganas de mostraros un arte que quizá para muchos no sea muy conocido, pero que poco a poco coge cada vez más fuerza. El bodypainting o maquillaje corporal está de moda y gracias a ello vemos surgir verdaderos artistas de esta rama del maquillaje que nos dejan con la boca abierta. Mujeres que se convierten en Spiderman y hombres transformados en Beyoncé, todos consiguen hacer verdaderas obras de arte y por ello, nos hemos decidido a que hoy conozcas el top cinco de lo mejor de lo mejor en este arte, así que estate muy atento que vas a flipar.

1. Kay Pike

Una de las pocas Cosplayers profesionales, Pike es considerada una de las mejores maquilladoras del mundo, cuyo trabajo se centra en convertirse ella misma o a alguno de sus fans, que se acercan a su stand en las convenciones, en uno de sus superhéroes o personajes manga preferidos en tan sólo unas horas. Actualmente es propietaria de Canada Cosplay, su propia marca de ropa especializada en el mundo de la caracterización y el Cosplay.

2. Phi Phi O’Hara

Bajo multitud de capas de pintura y pelucones inmensos se encuentra el transformista Jaremi Carey. Famoso por haber participado en el show por excelencia RuPaul´s Drag Race , además de por sus espectaculares caracterizaciones y looks drags. Carey se inició en el mundo del transformismo bajo el nombre de Phoenix Mathews, emulando a la temida y amada Phoenix de los X-Men como recuerdo de la terrible infancia que sufrió durante su etapa en el instituto, pero años más tarde subida a un escenario conseguiría ponerle punto y final a esa horrible historia.

Ahora como Phi Phi O´Hara triunfa en el mundo del espectáculo y se ha propuesto participar en el proyecto fotográfico 365. Y te preguntarás, ¿pero que coño es?, pues nada más y nada menos que Phi Phi tendrá que subir todos los días del año una caracterización distinta, así que si no te quieres perder ni una de ellas, ya sabes, síguela en su cuenta de Facebook o Instagram con el hashtag #365DaysofDrag.

P.D: Somos muy fans de sus maquillajes de ‘My Little Pony’, ¡IMPRESIONANTE!.

[ 36/365 ] #365DaysOfDrag MY LITTLE PONY SERIES! Next up #PrincessLuna Una foto publicada por Phi Phi O’Hara (@phiphiohara) el

3. Jody Steel

Graduada  en comunicación audiovisual y producción por la Emerson College de Boston, Steel comenzó en el mundo del arte corporal de rebote. Un día durante una de sus clases se aburría tanto que decidió ponerse a dibujar, pero con la sorpresa de que no tenía papel, por lo que decidió coger el boli y usar uno de sus muslos a modo de papel. Al poco tiempo sus trabajos consiguieron hacerse virales, llegando a las páginas de diarios como The Guardian.

Go check out my latest timelapse! It’s on youtube!!! Look up ArtistJodySteel #dragon #drawing #tattoo #bodyart #got #lotr #fantasy   Un vídeo publicado por Jody steel (@artistjodysteel) el

4. Emily Anderson MUA

Especialista en bodypainting y en efectos especiales, esta maquilladora con sede en Los Ángeles ha conseguido tener un auténtico séquito de fans en Instagram que la siguen a cada paso que da. Monstruos salidos de la propia imaginación de Emily, personajes del mundo del cómic como el polémico Deadpool, hasta el oscarizado Leonardo DiCaprio en ‘El Renacido’ forman parte de algunos de los trabajos que te dejarán totalmente alucinado.

Deadpool #facepaint I did in myself today! ❤️ #bodypaint #sfx #makeup #deadpool @vancityreynolds @deadpoolmovie Una foto publicada por Emily Anderson Makeup (@likecharity) el

In honor of his Oscar win here is a #makeup I did on myself of Leo in The Revenant! ❄️ #sfx #facepaint #bodypaint #amazinghairandnailart   Una foto publicada por Emily Anderson Makeup (@likecharity) el

5. Elsa Rhae

Al igual que Jody Steel, Elsa se graduó en comunicación audiovisual, pero…¿Cómo llegó al mundo del bodypainting?, ella misma cuenta como durante su último año de carrera tuvo que elegir una asignatura optativa, por lo que decidió probar suerte con el maquillaje corporal y así llegó a su vida. Ahora tiene su propio canal de youtube en el que cuenta con más de cien mil suscriptores y en el que cuenta paso a paso como hacer alguno de sus espectaculares maquillajes.