Beyonce-7-11

Beyoncé

Ha ocurrido con libros, canciones y con los mejores guiones de cine. Las filtraciones están a la orden del día en un entorno en el que es difícil no publicar sobre cualquier cosa en internet y que al día siguiente lo sepa medio planeta. La ultima afectada, una de las divas norteamericanas y las canciones y colaboraciones de su nuevo álbum de nombre homónimo: Beyoncé.

Hace aproximadamente un año Beyoncé sorprendió a todos sus seguidores sacando a la venta sin previo aviso y exclusivamente en iTunes uno de sus mejores trabajos, 14 canciones y 18 videoclips que vieron la luz de golpe y con los que logró el número uno en las listas de ventas americanas en solo tres días. Videoclips dignos de ver, cuidados al detalle, como si de una producción cinematográfica se tratara.

Un año más tarde, una supuesta filtración del nuevo trabajo que estaría a punto de estrenar, le ha pillado por sorpresa -o eso nos han querido hacer creer- y ha desvelado las nuevas canciones de este álbum recopilatorio de la cantante y también algunos de sus colaboradores entre los que estarían Kanye West o Pharrell Williams.

 7/11 ha sido el boom de esta filtración a la que Beyoncé ha decidido contestar a lo grande con un video que ya cuenta con más de 26 millones de visitas en Youtube. Un video casero, vagamente ensayado, sin decorados, sin maquillaje, sin un gran elenco de bailarines y sin más vuelta de tuerca. Sólo ella y algunas amigas, su casa, ropa de calle y mucho morro.

Abierto a teorías de conspiración, no sabemos si todo esto se trata de una campaña de marketing previamente preparada, en cuyo caso habría resultado un éxito total, o si en realidad todo ha sido un fallo de seguridad con su posterior filtración y ésta, su improvisada forma de salir del paso.