Cover-Zeitmagazin-Ben-Lamberty_695Aún no hace ni un año que el fotógrafo especializado en moda Ben Lamberty presentaba para la revista alemana Zeit Magazin una serie fotográfica que meses después daría la vuelta al mundo y, que comenzó de la manera menos inesperada. Un día, Ben tomó de manera accidental una fotografía de una pareja besándose en la calle, tras ver su resultado, decidió que podría convertirse en una preciosa manera de presentar la portada de la revista.

Para poder hacer realidad su idea, Lamberty pidió a sus amigos (no todos eran parejas) que participaran en su proyecto. El resultado fue una serie fotográfica en blanco y negro que muestra el momento más natural, en el que una pareja se besa. Una sesión que buscaba la complicidad de ambos, gracias a la mítica All you need is love de los Beatles.

 

©Ben Lamberty

©Ben Lamberty

©Ben Lamberty

©Ben Lamberty

Pero, la verdad, es que este año nos ha traído multitud de proyectos artísticos y fotográficos, relacionados con los momentos más íntimos y personales de cada uno de nosotros. Otro de los trabajos que se han convertido en todo un éxito en redes, ha sido el creado por Tatia Pilieva, el pasado 10 de marzo publicaba en Vimeo y Youtube su primer «documental – fotográfico» para la marca de ropa Wren que invitaba a 20 extraños a besarse por primera vez. Bajo el título First Kiss, podemos ver cómo dos extraños que se conocen por primera vez se besan frente al objetivo de la fotógrafa, como ella misma declara para Huffingtonpost: «estos días, la gente me ha preguntado ¿qué ha hecho que First Kiss se convierta en un fenómeno viral? la verdad, no estoy muy segura, probablemente sea la vulnerabilidad humana – viendo la posibilidad del amor frente a nuestros ojos. A veces pensamos que la tecnología nos aísla como seres humanos, pero sin embargo, First Kiss sugiere la posibilidad de que quizás aún estemos unidos por nuestro deseo de amor y conexión». Actualmente tiene más de 88 millones de visualizaciones en YouTube y se encuentra entre los Staff Picks de Vimeo.

¿Te apetece que te desnude?

Pero tras el éxito de First Kiss, a Tatia le ha gustado el rollo voyeur y, la verdad, ha visto que funciona, por este mismo motivo, este mes subía a las redes Undress Me. Un video que su The End lo dice todo: “Le pedí a los desconocidos que se desnudaran mutuamente y se metieran en la cama. Nada más. No hay reglas”. El proyecto forma parte de la promoción de la segunda temporada de la serie Masters of Sexademás, sirvió a la fotógrafa de herramienta para homenajear a los pioneras en la investigación de la sexualidad: William Masters y Virginia Johnson. Con más de 11 millones de visualizaciones se convierte en el segundo éxito de Pilieva y su marido André. Un trabajo en el que en esta ocasión, invitan a dos extraños, que se conocen por primera vez, a desnudarse y a experimentar sensaciones que nunca antes sentido tenido frente a la cámara, mientras ellos y, todo la red se hacen partícipes del momento.

Sexo, intimidad, compromiso, podemos llamarlo de multitud de maneras, pero al final, todo lleva al mismo camino, el AMOR, y ¿qué mejor manera que con un beso?, ya lo decía Gustavo Adolfo Bécquer en su Rimas y Leyendas:

«Por una mirada, un mundo; 

por una sonrisa, un cielo;

por un beso… yo no sé

qué te diera por un beso.»