Seguramente has pinchado en este artículo por curiosidad, «¿cómo que no sirven bolas del mismo sabor? ¿Pero qué tontería es ésta?».

Pues sí. Como lo lees. Y no, no es una noticia de El Mundo Today.

¿No es bonito que dos bolas del mismo sabor puedan reposar sobre un mismo cono? ¿Entonces por qué dos personas del mismo sexo no pueden casarse y estar tranquilas? Éste es el punto de partida y el motivo de la prohibición propuesta por la compañía de helados Ben & Jerry’s.

Ha ocurrido en Australia y no es que la carne de canguro se les haya subido a la cabeza, sino que es una iniciativa para apoyar el matrimonio gay: han dejado de vender dos bolas del mismo sabor hasta que el matrimonio homosexual sea legal. De esta forma quiere hacer presión al gobierno para que aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las tiendas tendrán buzones y postales para que los fanáticos del helado puedan hacerle llegar sus opiniones al gobierno con respecto a este tema.

‘Dough you support marriage equality?‘ Es una de las frases que inundan el Twitter de la compañía para dar salida a esta campaña. Haciendo un juego de palabras entre la palabra ‘do’ y ‘dough’ (masa de galleta, uno de los elementos en uno de sus helados más conocidos) pregunta: ¿tú apoyas la igualdad en el matrimonio?

No es la primera campaña lanzada en favor de los derechos homosexuales por parte de la compañía y en busca de la igualdad, ya hace unos años creó un helado para visibilizar y apoyar las uniones homosexuales. La empresa parece haber adquirido cierto compromiso social para con los derechos de las personas.

Porque ya sabes, ‘el amor viene en todos los sabores’.