Desde hace ya unos años, los productos ecológicos vienen pisando fuerte en todos los ámbitos de nuestro día a día. El mundo de la cosmética es uno de ellos, donde la cosmética vegana ha ido ganando protagonismo frente a los productos ecológicos, convirtiéndose en una tendencia muy popular entre los más concienciados.

Porque a diferencia de la cosmética ecológica, la vegana no se testa en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos como la leche o la miel. Y bajo esa filosofía nace en nuestro país La Beauté de l’ me, una firma de cosmética vegana y ecológica que cuenta, además, con tres salones en Madrid y un Brow Bar en Sevilla.

[Te puede interesar: Veganismo: cuando comer no es crueldad animal]

Detrás de esta forma de entender la belleza y el mundo se encuentra la onubense Cecilia Morales. Natural de Moguer y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Cecilia trabajó en el mundo de la moda y pronto decidió encaminar su profesión hacia el sector de la belleza y la estética. En 2008 fundó Sundara, y fue en la pionera en España de la depilación con hilo o threading, técnica milenaria de origen oriental, hasta entonces desconocida en España.

Así, tras 8 años de expansión nacional con Sundara, Morales decidió embarcarse en un nuevo proyecto personal inspirado en el respeto a los seres vivos y la naturaleza. En enero de 2016 fundó La Beauté de l´ me (La Belleza del Alma), que cuenta ya con dos salones y un Brow Bar en Madrid y un Brow Bar en Sevilla.

Su compromiso con la naturaleza se materializa especialmente en su firma de alta cosmética ecológica y vegana. Gestada tras muchos años de investigación, sus productos se componen de aceites y cremas ecológicos, certificados por Bio Inspecta, y veganos. En su elaboración solo se emplean materias primas puras de origen salvaje, lo que garantiza la poca intervención del hombre. Su slow cosmética es pura y esencial, está libre de parabenos, GMO, conservantes, parafinas, aceites minerales y cualquier derivado petroquímico. Ni siquiera se añade agua, para garantizar el contenido esencial de sus cosméticos. Además, algunos de sus productos son elaborados por cooperativas rurales africanas en condiciones dignas e igualitarias.

[Te puede interesar: III Feria Vegana, un estilo de vida diferente]

La Beauté de l´ me dispone, además, de un amplio catálogo de servicios de belleza a la carta, basados siempre en su filosofía de respeto absoluto a la naturaleza y los seres vivos como el sugaring o depilación egipcia; manicuras y pedicuras Free Generation; tintes de cejas y pestañas  o rituales faciales personalizados.