Batman y Superman regresan a la gran pantalla para medírsela. Una vez más, dos héroes del cómic dan el salto al cine a rebosar de testosterona para medir sus fuerzas y protagonizar uno de los duelos más espectaculares que hayamos visto. En ‘El amanecer de la justicia’, la nueva película de Warner Brothers que aúna por primera vez a estos dos míticos personajes de viñetas en una misma cinta, podremos ver no solo ostias por doquier, efectos especiales que prometen postrarte en la butaca y dos cuerpos con abdominales de acero. También dos estilismos bien diferenciados que han creado escuela y que son ya tan icónicos que son fácilmente reconocibles, como así han analizado en ‘Stylight‘.
Tanto el salvador de Gotham como el hijo de Krypton se sienten especialmente cómodos llevando los calzoncillos por encima de las mallas. Una peculiaridad un tanto extraña que después de décadas no llegamos a acostumbrarnos. No obstante, no dudamos que sea lo más cómodo para salvar al mundo. Nosotros, ciudadanos de a pie sin superpoderes o dinero como para adquirir dispositivos bélicos innovadores como Batman, continuaremos con la lencería oculta…

Batman v Superman – Slip
Oculta sí que mantienen su identidad. Los dos desean llevar una vida paralela a sus actividades heroicas. Mientras que Batman opta por una máscara con orejas de murciélago para batallar el mal, cuando se quita el traje del ‘caballero oscuro’ es más común verle en traje de chaqueta o en batín de andar por casa. Superman es más austero en su disfraz y cuando no lleva capa opta por un look ‘casual chic’ de reportero dicharachero y unas simples lentes de visión, que trasforma tanto su cara que nadie es capaz de reconocerle: eso que son poderes.
Pero, ¿qué les diferencia realmente?
Lo básico es que el hombre murciélago es mortal, como tú o como yo, pero sin hipoteca. Sus poderes son parecidos a los de cualquier magnate con sucias intenciones: el dinero, pero por fortuna él emplea la herencia familiar en limpiar las calles de villanos. Superman viene de Krypton, un planeta que se destruyó y del que él logró escapar con la ayuda de su padre, ese pesado que años después de morir continúa dándole consejos vitales a su hijo.
Batman se decanta por el negro, un color que no pasa de moda y que combina con todo. El negro puede ser tu mejor aliado, ya que es ideal para machacar a los macarras que aterrorizan la ciudad sin que la sangre te estropee tu look. Por otro lado, Superman es más de ‘colorinchis’, siendo el rojo y el azul sus tonalidades insignia. Y es que el blaugrana suele ser una elección habitual entre los héroes, ya sean del universo DC o de Marvel.
También la forma de encararse con el enemigo varía entre uno y otro. Superman confía en sus puños, pero eso no tiene mérito porque dicen que son de acero, mientras que Batman no se atreve a combatir a puño descubierto y reviste sus manos con un compuesto a prueba de mandíbulas con todo tipo de ingenios con los que hacer pupa.
¿Y cómo viajan? Pues a Batman le toca utilizar transporte público cuando tiene el ‘batmovil’ en el taller, pero son contadas las ocasiones en las que le vemos compartiendo vagón con el pueblo de Gotham. Además, por muy sofisticado que sea su vehículo, debe ceñirse a las características de la vía y confiar en el GPS para llegar a su destino evitando atascos. Superman, como ya sabemos, es más de altos vuelos y prefiere airear su capa cuando debe ir al súper a por provisiones.
Por suerte, cada uno cuenta con su churri y no deben sacar los puños para conquistar a una dama. Superman hace guarrerías en su alcoba con Lois Lane, una reportera insaciable que persigue la noticia sin miedo a lo que le puede suceder, mientras que Batman es más de rollitos y aunque en ocasiones se pase por la cama de Catwoman, también se ha dejado ver en el ‘¡Hola!’ con Wonder Diana, otra heroína de armas tomar.
Deja una respuesta