A día de hoy, pocos de nosotros nos inmutamos a la hora de ver una campaña de publicidad protagonizada por hombres y mujeres de cuerpos esculturales y bronceados perfectos. Por así decirlo, estamos acostumbrados. Y ese es el problema, que lo poco gusta y lo mucho cansa. Por eso, cada vez más son las firmas que apuestan por salirse de lo “común” y contratar hombres y mujeres “reales” para sus campañas publicitarias. Y si a eso le suman la renuncia del uso del Photoshop, pues básicamente tienen el éxito (mediático) asegurado. Ese es el caso de Aerie , la línea de lencería de American Eagle, que saltó a la fama hace ya unos años por su decisión de prescindir de retoques digitales y fotografiar a sus modelos sin trampa ni cartón, gracias a lo cual pudimos ver a la mismísima Emma Roberts posando sin rastro de Photoshop para ellos.

Y si ya el pasado enero la marca estadounidense contó con la imagen de la modelo Barbie Ferreira, una preciosa modelo de talla 44, ahora, la marca presenta lanza su primera campaña masculina protagonizada por hombres orgullosos de su cuerpo con el body positive por bandera. Bajo el título “The Real You is Sexy” (“Tu auténtico yo es ‘sexy’), la firma prosigue con su compromiso de crear anuncios con gente real, sin los frecuentes engaños del uso del famoso programa de Adobe.

De esta forma, su campaña #aerieMAN nos presenta a cuatro hombres con cuerpos muy diferentes, quienes nos explican cómo llegaron a estar a gusto con su cuerpo. Matt, Doug, Devon y Kevlin son los protagonistas de esta campaña en la que los complejos no existen y en donde nos demuestran que cualquiera puede ser sexy llevando tan solo unos calzoncillos. Porque el michelín o el pelo en pecho es parte de cada uno y porque lo más importante para estar feliz en la vida es estar a gusto con uno mismo. Tanto hombres como mujeres. Y ellos cuatro nos lo demuestran. Porque no nos olvidemos, esto es cosa de todos y nadie nace con una 34 ni con un six pack bajo el brazo. ¡Ni falta que hace!