Las niñas de todo el mundo han soñado alguna vez con ser princesas y expresaban sus deseos más profundos jugando con su Barbie con la ilusión de que Ken fuese algún día un príncipe azul. Algo que quizá ha llegado tarde, porque el príncipe ya es rey y encima está cazado por otra ‘muñequita’, la Barbie Letizia. Pero lo importante es que se ha vuelto a demostrar la fascinación que esta compañía siente por los miembros de la realeza, volviendo a convertir en muñeco articulado a uno de los nombres más importantes de los royals europeos.

Después de la reina Isabel II o Lady Diana de Gales, le ha llegado el turno al Rey Felipe VI, un Ken muy guaperas al que han querido pronunciar sus profundos ojos azules y su frondosa barba bien rasurada que ha robado los suspiros de las españolas hasta que Doña Letizia llevó sus tacones hasta Zarzuela. Ahora es suyo, su propio Ken y pocas son las que se atreverían a robárselo.

La Convención Madrid Fashion Doll Show ha presentado su última creación para coleccionistas esta semana y el resultado ya ha generado muy buena impresión. Ver al Jefe de Estado encarnado en un muñeco Ken y vestido de gala junto a su Barbie Letizia ha gustado y mucho. Su atuendo está formado por un traje oscuro y corbata en negro con raya diplomática, con el pelo engominado hacia atrás e incluso con sus características canas que tantas pasiones levantan.

A su lado, la réplica de Doña Letizia lleva un vestido azul con falda de vuelo firmado por su diseñador de cabecera: Felipe Varela. Es el mismo atuendo con el que sorprendió al presidente peruano y su corte en una cena de gala celebrada el pasado año.

Los artífices de este Ken real son los rusos Vasiliy Barbier y Sergey Amelkov, de la empresa de diseño AFD Group. Tal y como ellos reconocen, este trabajo expresa su pasión no solo por la monarquía y la sociedad española, sino también por la admiración que sienten por el matrimonio real, que conforman una de las parejas más elegantes de Europa. Con la creación de estas réplicas tratan de recaudar fondos para la campaña solidaria Un juguete, una ilusión y saldrán al mercado a través de una subasta benéfica con la que esperan recaudar dinero para ayudar a los más pequeños a perseguir sus sueños y evitar que los niños crezcan sin ilusiones ni juguetes.

Madrid Fashion Doll Show

Fotos de Convención Madrid Fashion Doll Show.