Chaqueta negra entallada de vistosas solapas, camisa blanca, corbata ancha, pitillos negros, botines, gafas de sol y el pelo recogido en color platino. Ese será el look elegido por Barbie para celebrar su 55 cumpleaños.

Será el próximo otoño, cuando la famosísima muñeca sople el más de medio centenar de velas y para celebrarlo, la casa Mattel lanzará una edición limitada de Barbie vestida de Karl Lagerfeld. Sin abandonar en lo más mínimo su estilizada y femenina silueta, ‘Barbie Lagerfeld’ portará la indumentaria y los accesorios característicos del káiser alemán  y formará parte de la serie Barbie Collector.

El presidente de la firma Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi, subrayó en la nota que el artista y su equipo «se divirtieron mucho» vistiendo a Barbie con su estilo icónico. Para el vicepresidente encargado del diseño de los productos Barbie, Kim Culmone, trabajar con Lagerfeld en «esta colaboración única ha sido un honor increíble», sin contar que «no todos los días Barbie se viste como el modisto más célebre del mundo».

Esta “Barbie Lagerfeld” consolida una relación entre ambos iconos de la moda que ya en marzo de 2009 llevó a Barbie a celebrar sus 50 años vestida por Lagerfeld, en una exposición de fotografías presentada en la boutique Colette de París.

imagen.aspx