Hay que echarle unas cuantas horas para ventilarse todas las películas que nos trae este año el Atlántida Film Fest en su IV edición. ¿Lo bueno? No es necesario que salgas a la calle para verlas, ni siquiera es necesario que te muevas de tu sofá, o de tu cama. Si eres de los que habitualmente vive pegado a una pantalla tirado en cualquier superficie blandita, el Atlántida Film Fest es tu sitio.
Arrancando hoy mismo (con inauguración en la Fábrica Moritz de Barcelona) este festival de cine online será el encargado de proveernos del material audiovisual imprescindible durante el próximo mes. Para entrar a formar parte de este original festival, solo es necesario hacer algunas gestiones, como no podía ser de otra manera, a través de la pantalla. La oferta de este año incluye dos tipos de suscripción al festival: alquiler de 20 películas por 30 euros (y además disfrutar de un mes de Deezer Premium de regalo); o por otra parte, para los bolsillos algo más modestos, el alquiler de 5 películas por 10 euros.
Teniendo en cuenta que son 47 títulos los presentados, igual el abono de 5 películas se os queda algo corto… Y es que quien empieza en el Atlántida Film Fest… NO PARA. ¡No digáis que no os hemos avisado!
De estos 47 títulos presentados, 15 son estrenísimos absolutos en España. El festival cuenta con 3 secciones diferenciadas: Atlas, Cinco Reflejos y la Sección Oficial. Entre todas las joyas que suelen aparecer en este festival destacan brillantemente los nombres del aplaudidísimo en Berlín Michel Gondry con Is the man who is tall happy?, Errol Morris con The unknown known, Shane Carruth con la genial Upstream Color o el maravilloso Xavier Dolan con Tom at the farm, entre otros. (OJO: Si a Dolan le ha salido otro Laurence Anyways, ya de entrada os decimos que habrá merecido la pena pagar los 30 euros de abono)
También acaparan gran expectación algunos títulos menos conocidos pero muy aclamados en los festivales de Cannes, San Sebastián o Roterdam: Soldate Jeannette, La batalla de Solferino,la genialidad de The kings of summer o Of horses and men.
Hoy el festival comienza con una invitada de lujo: El desconocido del lago, éxito seguro del festival, el aclamado debut de Alain Guiraudie ya premiado en Cannes.
Tampoco acabará mal dentro de un mes, cuando se podrá ver En algún lugar sin ley, de David Lowery, protagonizada por ni más ni menos que Casey Affleck, Rooney Mara y Ben Foster.
En definitiva, una cantidad ingente de buenísimas películas que no os podéis perder. No es por meter presión, pero no se pueden poner las cosas más fáciles.
Podéis ver toda la información acerca del festival en la página dedicada a ello en el alojamiento de Filmin.
Deja una respuesta