Kirsten Dunst es la protagonista del último trabajo del fotógrafo y director Matthew Frost, un corto de menos de dos minutos, ganador del Best Fashion Film de la pasada edición del Madrid Fashion Film Festival, donde se nos hace sentir un poco incómodos sobre algo a lo que ya estamos muy acostumbrados a ver y que se ha convertido en toda una cultura. Una confusa y a veces vergonzosa cultura del selfie.
Año 1994: Conduciendo por cualquier calle de una ciudad, te cruzas con una persona famosa, quizás un actor o una estrella del rock, te detienes, le paras, le pides un autógrafo que guardarás con mimo los próximos veinte años y si te da la oportunidad quizás charléis brevemente.
Año 2014: Conduciendo por cualquier calle de una ciudad, te cruzas con un famoso, realmente no importa mucho a qué se dedique, si gracias a ello sale en los medios, detienes el coche, te aseguras de que es efectivamente esa persona y empiezas a disparar un selfie tras otro, no basta con uno, no vaya a ser que no salgas favorecido.
Selfie que colgarás 20 segundos después en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y otra infinidad de redes que tengas descargadas en el Smartphone.
Ésta es la sensación que percibimos al ver ‘Aspirational’, un corto de crítica social y tecnológica, plantea qué actitud estamos tomando alrededor de compartir nuestra vida en las redes sociales, frivolizando hasta el punto de que sea más importante el hecho de compartirlo, que de vivirlo.
Deja una respuesta