La ciudad de Quebec, el río Ucayali en Perú, del lago Ataturk del río Éufrates… Contemplar las maravillas de la Tierra desde la quietud del espacio es un sueño que muchos anhelamos. A falta de ‘billete interestelar’, las imágenes tomadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) nos acercan, desde la inmensidad de la lejanía, al cumplimiento de ese sueño gracias a este impresionante time-lapse.
Estas imágenes han sido editadas, clasificadas por color, sin ruido, desfiguradas, estabilizadas por el fotógrafo Bruce W. Berry Jr. para crear ‘The World Below’, un artista que hace seis años ya expresó su pasión por este tipo de imágenes en ‘Earth’. Si estás interesado en descubrir más, este artista detalla la ubicación de cada un de los clips utilizados en su canal de Vimeo.
Con una altitud de 330 y 435 km sobre la Tierra, 15,54 órbitas por día alrededor de ella y una velocidad de 27,600 km/h, la ISS nos ofrece panorámicas de topografía abstracta, luces brillantes, paisajes de impacto que nos devuelven a la realidad, a ésa en la que el ser humano descubre que no es más que una ínfima y minúscula parte del universo.
Deja una respuesta