Este fin de semana se inaugura muy cerca de Riaza una nueva galería: APGALLERY. ¿Qué tiene de especial este espacio que lo hace diferente a los demás? Muy sencillo. Es la primera galería en España que intenta profundizar en la relación que existe entre arte y paisaje y donde el arte aparece asociado a un espacio natural. Con ello se busca que el espectador conecte con el principio de belleza que emana de toda obra y así establezca un diálogo permanente con el paisaje. La obra se interpreta en su totalidad, interiorizándola de forma intelectual y sensorial a través de la observación de sus elementos y la escena y ritmos cotidianos donde se ubica.

[photomosaic ids=»21575,21576″]

Para celebrar su puesta de largo, APGALLERY se estrena con una exposición titulada “Metales translúcidos”. En ella se recoge la obra del escultor Amadeo Gabino con dibujos, collages, grabados, esculturas y maquetas nunca antes exhibidas y que muestran su trabajo más personal e íntimo. Está comisariada por la arquitecta Marta Maíz que, además, ha contado con la colaboración de la viuda del artista, Elke Stelling.

[photomosaic ids=»21577,21579,21578″]

El escultor expresa un mundo interior que se deja entrever a través del lenguaje de las veladuras que emplea. El metal le hace posible mantener un diálogo entre lo transparente y lo opaco, lo efímero y lo imperecedero, lo visible y lo oculto, gracias a los diferentes grados de transparencia y de flexibilidad formal que le ofrece este material. Una obra híbrida y diferente que podrá visitarse, en este espacio bucólico y campestre, hasta el próximo 8 de diciembre.