Del 16 de julio y hasta el próximo 20 de septiembre, la galería Kir Royal presenta una nueva exposición bajo el título “Signs & symbols”. Joaquín Artime y Marco Lullo presentan una obra independiente en método y técnica pero con una misma finalidad: buscar la comunicación con el otro y con el mundo. Para ello, Artime utiliza la palabra en sus obras y Lullo trazos simbólicos.
La obra de Artime tiene como trasfondo la preocupación ante el mundo que le rodea. Según lo que quiere comunicar en cada momento, utiliza una técnica diferente que le ayuda a expresar conceptos que emanan de la memoria y del cuerpo herido. Su proceso artístico se basa en la repetición obsesiva cuyo resultado es un estado de comunicación inalcanzable.
[photomosaic ids=»32900″]
Sin embargo, la obra de Lullo utiliza imágenes infantiles y crudas cuya finalidad es expresar una protesta social. Sus técnicas están muy influenciadas por el graffiti y el arte urbano. El sentido de la incomunicación queda plasmado a través de una geometría sencilla y pinceladas audaces por unos signos no verbales que expresan la necesidad de participar y de relacionarse con los otros.
La necesidad de expresar comunicación y arte se unen para dar como resultado una obra independiente y simbólica.
Deja una respuesta