Hay mujeres que deciden realizarse una operación de pecho, siendo la técnica estética más demandada entre las españolas, a pesar de que hace menos de una década, la tendencia era muy distinta. La liposucción era la reina de los quirófanos, pero como toda reina, al final llega una princesa que consigue desbancarla del ansiado trono, pero ¿esto a qué se debe?

Influencers, actrices, cantantes y famosas del papel couche muestran cómo tener unos pechos estéticamente perfectos les han abierto las puertas. Aunque en algunas se hace más que evidente, hay otros retoques tan sutiles que apenas podemos apreciarlos. Famosas como Paula Echeverria, Eugenia Silva, Sara Carbonero o Paz Vega son algunas de las celebrities de nuestro país que han pasado por quirófano de una manera sutil, sin apenas parecer haberse retocado o realizado un levantamiento de senos.

@shelmartist

Instagram es una de las redes en las que podemos encontrar cómo influencers de medio mundo ofrecen descuentos para que sus seguidoras se realicen distintas operaciones de pecho o cualquier otro retoque estético. Publicaciones que les permiten embolsarse cifras astronómicas por su publicidad, dando a entender que retocarse el pecho es algo banal. Pero para la gran mayoría supone alcanzar la plena satisfacción en cuanto a su bienestar emocional. Sin embargo, para otras, sus pechos suponen la herramienta principal para desarrollar su trabajo. Este es el caso de la artista bielorrusa Nadia Matievskaia que ha conseguido convertir sus pechos en los mejores pinceles del mercado.

Aunque pudiera parecer descabellado Nadia nunca antes había estado ligada al mundo del arte hasta que unas clases de actuación consiguieron unirla a lo que hoy en día es su forma de vida: el arte. Según la artista, en ellas le ayudaron a no ponerse límites y explorar sus sentimientos más íntimos y experimentar con su cuerpo.

Todo empezó con un ejercicio que tenía que presentar para una de las clases del curso. En él debía experimentar con su cuerpo, conectar con él, por lo que se animó a pintar con sus senos, consiguiendo ser todo un éxito. Texturas únicas y pinceladas sueltas caracterizan la obra de Nadia que ha conseguido a día de hoy, tener su propio proyecto ‘Paintings From The Heart‘.

@shelmartist

«Empecé a pintar después de las clases de actuación y después de un año y medio puedo decir que no es fácil hacer algo por uno mismo sin una dirección y un plan, sin un entendimiento común de cómo debe ser y qué es, con el listón que uno mismo se fija que no te marca ni tu madre, padre o incluso, tu propio jefe». A pesar de sentirse en ocasiones un «poco perdida» y sin un patrón que la guíe, el negocio del arte no es que le vaya nada mal, ya que no sólo está dedicada a desarrollar sus propios proyectos, sino que también es modelo y performance de multitud de trabajos artísticos con los que cuenta con ella como modelo e inspiración. Ella misma ha comentado para varios medios que no revelaría cifras, pero afirma estar ganando mucho dinero.

@shelmartist
@shelmartist