Hace mucho tiempo que arte y moda son pareja. Su relación es íntima y prevalece a lo largo de los años. Y es que, sin lugar a dudas, actualmente es mucho más que habitual el encontrar en muchas prendas retazos y alusiones al arte, desde el más antiguo al más contemporáneo. No es difícil encontrar texturas, colores, y formas que desde un primer vistazo nos resultan muy familiares haciendo llegar a nuestra mente grandes obras de la pintura y la escultura del renacimiento a lo más actual.
Te puede interesar: [La moda vista a través de la historia del arte en Instagram]
La cuenta de Instagram Art History Fashion se ha hecho eco de esta relación y nos enseña los orígenes de cada prenda en cada una de sus publicaciones. Es imposible no quedarse con la boca abierta al echar un vistazo a la cuenta y ver la gran cantidad de inspiración artística de la que se nutre la moda actual, a través de siglos y décadas de arte que se ven reflejados en muchos detalles. ¿Un ejemplo sonado? El vestido que lució Rihanna en la gala de los premios Met, con una inspiración clara de la obra de 1838 Queen Victoria in her coronation del artista Charles Robert Leslie.
Te puede interesar: [El arte que inspira a la moda en una cuenta de Instagram]
Si alguno de tus looks toma prestado el arte como inspiración no dudes en usar el hashtag #MMMexplore para compartir tu foto en esta comunidad.
Deja una respuesta