Ya sabéis lo que nos gusta en MalaTinta Magazine el mundo del calzado, por eso hoy, queremos presentaros una diseñadora muy especial. Su nombre es Anastasia Radevich y sus diseños parecen sacados de una película de cuento. Originaria de Bielorrusia, Anastasia se diplomó en el mismísimo London College of Fashion en la rama del diseño de calzado y durante años exploró y profundizó la técnica y el arte de la zapatería en privilegiados estudios como el de Alexander McQueen, Nicholas Kirkwood o Bolongaro Trevor, auténticos grandes de la moda.

Expresión sin límites, creatividad y libertad, son algunos de sus valores más importantes de esta diseñadora bielorrusa. Ella trata a sus zapatos como verdaderas obras de arte, como si de un lienzo se tratara donde llevar sus sentimientos, ideas y emociones. Fuera de convencionalismos, los zapatos son su medio de expresión donde plasmar su pasión, combinando arte, artesanía y tecnología para trasmitir sus historias, mensajes y declaraciones.

Con cinco colecciones a sus espaldas, Ravedich exploras temas poco habituales en el mundo del calzado como el arte cinético, la alquimia o las civilizaciones pasadas. Todos sus zapatos están plagados de simbolismos expresados con numerosos materiales, formas y texturas, con alucinantes detalles que completan sus creaciones. En su colección ‘Kinetik’, por ejemplo, empleó fibra óptica para iluminar los zapatos, mientras que en su última colección ‘Alquimia’, los zapatos se funden en formas realistas de fósiles y cuernos. Modelos únicos y técnicamente casi perfectos, donde presenta un mundo sin limitaciones ni fronteras pero manteniendo en todas ellas un diseño contemporáneo de aire futurista perfecto para las más fetichistas.