“¿Pero quién es esta señora?”. Esta es la pregunta que se han hecho muchas personas durante los últimos meses cuando han visto a una dama entrada en años en poses similares a las adoptadas por la jovencísima Madonna. Esta ‘desconocida’ ha emulado a la ‘reina del pop’ en distintas imágenes promocionales de discos y conciertos o en fotografías captadas por los objetivos más afamados que han ilustrado reportajes en las revistas más prestigiosas. Sin embargo, después de mucho meditar, la asombrosa conclusión a la que han llegado es que (agárrense los machos) se trata de la misma persona, es decir, Madonna, pero en unas fotos aparece tal cual luce en su día a día, mientras que en las otras se convierte en una diva que fácilmente ronda la veintena gracias a la magia del Photoshop.
Aunque para muchos esto ya no sea un hecho noticioso, para otros tantos continúa siendo todo un prodigio que a golpe de clic una dama como Madonna, en cuyo rostro ha hecho mella el inevitable paso del tiempo, luzca cual colegiala en sus fotografías. La última filtración que se ha producido no ha dejado del todo bien a la reina emérita del pop, quien aparece con una imagen más desmejorada y envejecida de la que nos tiene acostumbrados.
Fijándose en algunos detalles se puede entender la ardua tarea que supone el retocar pixel a pixel sus imágenes. No es tan sencillo como apretar un botón y restarle 40 años a Madonna, sino que el proceso requiere eliminar una a una las arrugas, cerrarle los poros abiertos de su rostro, disimular pieles que han perdido firmeza con el paso de los años, borrar el rastro de las marcadas venas de sus brazos e incluso añadir volumen a algunas zonas donde la estrella ya no tiene tan contorneadas como en pómulos, glúteos o piernas. Aunque Madonna trate de venderse como la eterna jovenzuela que un día se lanzó con éxito al mundo de la música, ni ella ni sus seguidores o sus detractores deben olvidar que, a pesar de que el Photoshop juegue siempre a su favor, tiene 56 años y la cifra promete continuar creciendo.
Deja una respuesta