¿Qué pensarías si la arquitectura a partir de ahora fuera del revés? Alrededor del mundo existen algunos proyectos arquitectónicos cuyas estructuras invertidas retan los sentidos. En países como Austria, España, Suiza y Estados Unidos, estas construcciones congregan a miles de personas, ya que funcionan como museos o sitios interactivos. Los sentidos son puestos a prueba, pues muchas de ellas también lucen en su interior mobiliario que parece desafiar la gravedad.
Algunos de los ejemplos más sorprendes como el diseño del empresario Daniel Czapiewski, en Polonia; y el del inversionista Dirk Oster, en Alemania.
“Fue un desafío para nosotros. Constantemente tienes que pensar en la imagen de espejo. Es uno de los trabajos más alocados que nos han pedido y el baño fue uno de los sitios más complicados de hacer por los objetos abultados”, dijo a una publicación británica Gerhard Mordhorst, un carpintero local que participó en la casa en Alemania.
Otros de los desafíos, tanto para los visitantes como para quienes hicieron los complejos, es el sortear sensaciones como mareos.
En el caso de la casa en Polonia, su edificación tardó 114 días, puesto que los trabajadores tenían que tomar descansos por lapsos de tres horas debido a que experimentaban desorientación. “Es un sentimiento agradable, el hacer algo tan único”, añadió Mordhorst.
Para los detalles se incrustan al techo las piezas por separado, incluyendo mesas, retratos y camas, a las cuales se le tiene que fijar los edredones para que no cuelguen. En otros proyectos, incluso se han fijado automóviles al techo del garage.
¿Podrías vivir en una de estas casa tan peculiares?
Deja una respuesta