«La arquitectura es como una escena de película que trata de la vida, el guión es dictado por el uso del edificio y los actores son los residentes. Un laberinto donde todos (personajes, director, público) se pierden y se encuentran en la intensidad de sus emociones”
Federico Babina, el italiano que firma estás palabras, es un arquitecto amante del cine y, obviamente, de las estructuras arquitectónicas. La pasión por ambos mundos, que “se observan el uno al otro, se conocen y se combinan” según el arquitecto, le han llevado a realizar este último trabajo en el que cine y arquitectura forman un todo brillante, donde los directores de cine son los verdaderos arquitectos.
Cada casa está inspirada con todo detalle en el conjunto cinematográfico y el estilo de cada uno de los directores a los que representan. Babina traduce el lenguaje cinematográfico a su forma arquitectónica más representativa, tal y como si hubieran sido los propios directores quienes hubieran dibujado los planos del edificio.
Un total de 27 ilustraciones componen la obra Archidirector city; 27 edificios que tratan de reflejar la personalidad de 27 directores icónicos de la historia del cine.
Chaplin, Wes Anderson, George Lucas, Kubrick, David Lynch o Michel Gondry son algunos de los directores escogidos por Federico Babina para aunar cine y arquitectura en un mismo punto y traducir sus esencias al papel.
Deja una respuesta