Aprende el arte de la acuarela de la mano de Sikander Singh

Una de las técnicas más aprendidas a la hora de pintar es la acuarela. A pesar que en los últimos tiempos la pintura acrílica está ganando terreno en el arte del DIY, la acuarela sigue ganando adeptos entre el mundo de los pinceles. Las características de la acuarela la convierten en una forma de expresión permite una mayor autonomía que la pintura acrílica, la cual requiere técnica, precisión, pulso y calma.

Uno de los artistas que está llevando a cabo una revolución en la pintura con acuarela es Sikander Singh. El artista indio se ha convertido en una de las actuales referencias en el arte de la transparencia. No contento con ello también se atreve a ofrecer al público tutoriales de diferentes niveles para todo aquel que quiera aprender la técnica de un profesional.

En estos vídeos, Sikander Singh va poco a poco enseñando una técnica muy depurada y sencilla. A medida que podemos observar más de sus vídeos, la complejidad de los elementos va elevándose a niveles más profesionales. Las características propias de su arte se pueden ir contemplando en el manejo que el artista tiene de los pinceles. El proceso artístico se va transformando a medida que la obra avanza y queda como documento gráfico de la manera de hacer del artista indio.

Con esta propuesta de Sikander Singh, todo aficionado al mundo del arte comprende el tiempo y la dedicación que requiere la creación de una obra. Por muy simple o sencillo que sean los elementos que se utilizan en su proceso, el don de la pintura o de cualquier otra especialidad artística no se adquiere de un día para otro. El artista nace y se hace, pero sobre todo tiene talento para triunfar si es capaz de dar a conocer su don y su obra.

Sikander Singh ha sabido utilizar las nuevas tecnologías para acercarse al espectador y dejar un importante documento gráfico para artistas emergentes y futuros. En todas las generaciones hay innovadores que no dudan en ofrecer sus conocimientos para que todos aquellos que lo deseen puedan acceder, de primera mano, a su proceso creativo. Con ello, el artista se siente más próximo a su público y su público puede disfrutar, casi en vivo, de la magia que hay tras la creación de una obra de arte.

Anterior

‘Chiques, luego os hago un Bizum’, el grafiti que se mofa del rey Juan Carlos

Siguiente

El corazón de La Habana llega a Portugalete

1 Comentario

  1. Linda y sencilla nota!
    Sikander es un excelente artista, lo he descubierto luego de hacer un curso de acuarela con Daniel Pito Campos. Su simpleza en los tutoriales lo hace más fácil de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén