En Malatinta hoy queremos que te imagines volando como el viento lo hace entre las impactantes esculturas de metal de Anthony Howe.

¿Quién es Anthony Howe?

Se trata de un artista estadounidense, un escultor cinético que construye obras de arte en movimiento. Construcciones futurísticas impulsadas por el viento y que dan vida a una serie de figuras metálicas dignas del mundo de Blade Runner o cualquier otra sociedad de ciencia ficción.

El escultor es capaz de crear grandes piezas hipnóticas, gigantes de metal con efectos cuasi-alucinógenos y que pudieran parecer alienígenas llegados de otro planeta.

JN Crazy transforma fotos de National Geographic en divertidas ilustraciones

Para ello hace uso del diseño por ordenador, para utilizar posteriormente un cortador de plasma que, combinado con otras técnicas de metalurgia clásicas, le permite dar forma a sus creaciones.

“Intento, con una economía de medios, construir objetos cuyas referencias visuales van desde la parafernalia de ciencia ficción de bajo nivel tecnológico hasta modelos microbiológicos o astronómicos. Utilizando principalmente armaduras de acero inoxidable que son impulsadas ya sea por formas curvilíneas martilladas o discos recubiertos de fibra de vidrio plana, espero que las piezas asuman una elegancia lineal y de repuesto cuando las condiciones son tranquilas, mutando a una animación estridente cuando el viento se levanta. Múltiples ejes finamente balanceados, simétricos y asimétricos, conspiran para crear una armonía tridimensional visualmente satisfactoria”

Podemos seguir contándotelo con palabras y hablando sobre su proceso creativo, pero llegados a este punto y con artistas como Anthony Howe, sin duda es mejor ver y experimentar su arte con tus propios ojos.

No podemos llevarte a los lugares en los que bailan sus esculturas eólicas, pero podemos acercarte parte de ellas con un vídeo.

https://m.youtube.com/watch?v=5-tGGRLT_dw

Te sugerimos que si quieres ver o saber más, no dudes en visitar su página web.

‘Be more us’: ¿hemos olvidado cómo hacer amigos?