Ana Abel Design

Ana Abal García: una nueva promesa del diseño sonstenible

Desde hace ya bastante tiempo estamos expuestos a constantes estímulos dentro del mundo de diseño de moda. Nuevos diseñadores que lanzan su proyecto dentro del marco de la sostenibilidad, entre los que destacan propuestas innovadoras y llenas de identidad como la de la diseñadora española Ana Abal García. Originaria de Galicia, esta creadora es una fuerte defensora de la artesanía y el proceso manual a la hora de crear cada una de sus piezas. Dentro de su formación en diseño de moda decidió hacer del punto tejido su seña de identidad. La lana, las agujas y sus propias manos son sus principales instrumentos para reinventar y mostrar su particular visión y las múltiples posibilidades que esta técnica de tejido le ofrece.

Ana Abal García

[Te puede interesar: La moda sostenible más “arty” para vestir tus pies]

Athyris es el nombre de su colección, inspirada en el estrecho vínculo que guarda Abal con el mar desde pequeña. Los fósiles, los pedazos de conchas, las caracolas y todo aquel resquicio de vida marina, dan forma a cada una de las creaciones que conforman esta colección ante la que es imposible quedarse indiferente.

Ana Abal GarcíaAna Abel

[Te puede interesar: Irene Peukes diseña zapatos Pla en una colección sostenible que no te dejará indiferente]

La sensación de delicadeza y transgresión se mezcla al ver los diseños, que están realizados en lana virgen 100% y teñida a mano y en seda de Bambula. Materiales orgánicos y sostenibles en colores naturales que crean una perfecta armonía, cómo la que transmite la misma diseñadora.

Ana Abal García

Anterior

Marcelo Monreal nos demuestra que lo que ves no es siempre lo que hay

Siguiente

Paco León, polémica abogada trans en ‘La casa de las flores’

  1. Annabelle

    Corrección amistosa: Hay una n de más en el título, dice sonstenible y entiendo que debe ser sostenible… He descubierto una firma de accesorios sostenibles que me encanta, si les gusta la moda sostenible deberían mirar https://conloquetengo.es/ una firma de accesorios con materiales recuperados… made in Galicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén