Composiciones arriesgadas cuyo resultado impacta al espectador. Pinturas que evocan silencios incómodos. Mujeres y aves unidas en un mismo trabajo como elementos que conforman un mismo ser. Sencillez y belleza con el objetivo de mostrarnos la elegancia y poder de la mujer, elementos que redefinen la obra de la artista británica con sede en Londres Amy Judd.
Representada por la galería Hicks de Londres, Judd de 35 años nos presenta ‘Avian’, su última serie en la que la relación entre aves y mujeres conforman la muestra basada en pasajes mitológicos y el folklore tradicional. Pinturas al óleo cuya elegancia y ligereza ponen rostro a míticos pasajes como ‘Leda y el Cisne’ o ‘La Lechuza de Minerva’.
Una inmensa variedad de pájaros acompañan a sus mujeres a modo de familiares que buscan borrar el dolor de sus protagonistas. Plumas que protegen del dolor y la nostalgia, aludiendo a la fuerza, el vuelo y la valentía, escapando de la fragilidad. Un resultado final que nos hace recordar a las obras de Salvador Dalí.
Una serie que no ha pasado desapercibida y que ya el pasado agosto la famosa publicación de moda Harper’s Bazaar se hizo eco de ‘Avian’, seleccionando a Judd para ilustrar las joyas de la última temporada de Van Cleef & Arpels, Cartier, Chanel y Tiffany, una combinación que consiguió dejar la boca abierta a todos los seguidores de la revista.
Los próximos 12 al 15 de mayo podremos disfrutar de su trabajo en la ‘Affordable Art Fair, Battersea‘ que se celebrará una vez más en el Battersea Evolution de Londres.
Deja una respuesta