Alex Esguerra comparte un novedoso proyecto –Amor y Pintura -de lo más original y pasional que captura el acto amoroso pictórico sin recurrir a las nuevas tecnologías. Tras experimentar una noche de desenfreno con una desconocida mujer, Alexander se preguntó: ¿Qué pasaría si esto se hiciera con pintura?,  ¿contaría una historia?, ¿sería abstracto? ¿sería una gran experiencia? Y sin más dilaciones, se dispuso a crear y a ‘introducir’ parejas en su arte.

Para realizar su trabajo, Alexander primero les explica el proceso, les da algunos consejos preguntándoles sobre su relación y deja que todo fluya, logrando así, una fantástica y creativa terapia. Se particular proyecto se caracteriza por ser un acto natural, en el que las parejas tienen sexo encima de un lienzo lleno de pintura –con la opción de utilizar velas –de manera que se olviden de que están ‘pintando’ y simplemente se limiten a disfrutar de la pasión haciendo el amor de una manera inédita, deleitándose entre las diferentes texturas al mismo tiempo que experimentan la sensualidad, el amor y la diversión.

Como curiosidad, el artista se ha percarado del curioso detalle de que las parejas que llevan muchos años juntas recurren a las posturas más cómodas para ellos, mientras que las parejas que llevan menos tiempo travesean de una posición a otra. Y es que, su trabajo integra ‘dúos’ de todas las edades, desde jóvenes de 18 años hasta personas de 70. En definitiva, Alex Esguerra desea expresar la fusión entre el amor y el arte, a través de una pintura corporal que puede llegar a contarnos ‘historias orgásmicas’ en un sólo lienzo.