Julio Iglesias es un galán. También un truhán, pero él siempre se ha considerado un señor, algo bohemia y soñador. Eso sí, lo que nunca había soñado es en convertirse en padre a estas alturas de su vida y menos aún que su nuevo ‘retoño’ -el noveno para ser exactos-, en vez de llegar con un pan debajo del brazo, lo haga con una demanda de paternidad en su mano, unas pruebas de ADN que dejan pocas dudas en el tintero y con 41 años a sus espaldas. La justicia es así, necesitan unas pruebas que demuestre su parentesco con Javier Sánchez, a pesar de que el resto del mundo tan solo necesite ver su cara de refilón para advertir que es igualito a sus hermanos más populares.

¿Quién puede decir que esta noticia le ha pillado por sorpresa? No es que digamos que Julio Iglesias encaje a la perfección en el perfil de hombre que se las trae de calle y vaya haciendo hijos por doquier, pero él siempre ha mantenido esta pose de cara a la galería y su fama de conquistador es casi tan popular como la de sanguinario de Atila de los Hunos. De hecho, vamos a destacar 10 frases míticas que han salido por su boquita y que hacen replantearse eso que suele decirse de que “el que avisa no es traidor”. Una decenas de declaraciones que perfilan a la perfección al cantante y con las que en ocasiones te encontrarás perdido, dado que no sabrás si reír o llorar. Dejamos la opción de la violencia fuera del acervo posible.

1. “En 1970 di 41 conciertos en 41 ciudades españolas distintas. En 30 días. Hice el amor todas las noches. 41 novias diferentes. Fue mi etapa rockera”. A él le salen las cuentas, a nosotros no tanto. Si son 30 días y todas las noche ligó, no salen 41 novias, a no ser que aprovechase el tiempo o que contase en ‘modo parchís’: me como una me cuento vente y gano.

2. “Tengo 63 años, doy asco. Pero por supuesto aún tengo la capacidad de seducir físicamente. La única cosa que ha mejorado es que he aprendido a cantar”. ¿^Qué dirá su mujer sobre esto? Él sigue conquistando físicamente a las mujeres, ¿ella también tiene licencia para cazar? No, y lo sabes.

3. “Yo tengo desde siempre un capricho: no puedo subirme a un escenario a cantar si antes no hacía el amor. Entonces era como un conejito, ‘chaca, chaca, chaca’ y me iba a cantar. Pero era espantoso, porque después, mientras estaba en el escenario, quería terminar rápido sabiendo que tenía una mujer desnuda esperándome en la habitación”. Con los principios bien claros…

4. “Las mujeres me vuelven loco, pero completamente loco. Desde que cumplí los cuatro años, pero quiero decir a las estadounidenses que no soy un superman”. De nuevo, él avisa cuáles son sus intenciones, pero también cuáles sus limitaciones.

5. “La primera vez que visité Londres, mi mánager me dijo: ‘los periódicos dicen que te has acostado con 3.000 mujeres’. Yo le dije que no comentara a nadie que no era verdad. Ahora estamos en 2014, así que la cifra debe haber subido a las 20.000. Yo no llevo la cuenta”. Nunca ha sido de números, pero de fardar tiene un máster y un doctorado de honor.

6. “El amor es como el vino. Beber poco está bien, pero vaciar la botella da dolor de cabeza”. Cuánta sabiduría encerrada en una escueta frase.

7. “Cuando el cuadro cuelga de tu pared durante mucho tiempo, no te das cuenta. Te cansas de él, incluso si es un Picasso. Cuando la siguiente generación herede el cuadro, lo venden. Yo no quiero ser vendido”. Y, para que no se cansen de él, él cambia de cuadros muy a menudo.

8. “Cuando llegué aquí, no podría hablar una palabra en inglés, pero mi vida sexual era perfecta. Ahora mi inglés es perfecto, pero mi vida sexual es una basura”. Don de lenguas lo llaman.

9. “No he estado con muchas mujeres, sino que he estado con muchos amores, que es diferente. He amado mucho y he sido y sigo siendo un flirteador natural. Pero cómo no hacerlo, si la vida siempre coquetea conmigo. Si diera la espalda a eso, sería un amargado”. No es él, son sus genes.

10. La infidelidad es un concepto muy raro. Me imagino a una persona en una mesa escribiendo y que ve pasar a alguien guapo y piensa que a ese se lo follaría, pues eso ya es infidelidad. Si piensas que te vas a follar a alguien, estás cometiendo un pecado y esos los cometo yo todos los días”. Al grano, será infiel, pero tiene excusas.

Julio Iglesias en un meme

Julio Iglesias en un meme