No muchos diseñadores pueden presumir de desfilar en la pasarela más importante de nuestro país. Tampoco de ganar el premio L’Oréal a la mejor colección de su edición. Y mucho menos de ganarlo dos veces consecutivas. Sin embargo, siempre hay excepciones bien merecidas como es el caso del dúo creativo formado por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, o lo que es lo mismo, Alvarno. Esta vez, la maestra de ceremonias ha sido la modelo Vanesa Lorenzo, que ha sido la encargada de anunciar el nombre de los premiados.

© 2015 Estrop/IFEMALa firma, que la temporada pasada brillaba por primera vez sobre la pasarela madrileña, acaba de recoger su segundo premio consecutivo a la mejor colección de Otoño-Invierno 2015, presentada esta misma mañana.

Bajo el lema mix and no match, Alvarno ha presentado una colección de mezclas perfectas, con siluetas donde las superposiciones ganan todo el protagonismo. Inspirados por la cultura Dolly Kei y su influencia en la década de los 70, sus propuestas están diseñadas para vestir a una mujer urbana amante de las mezclas y los contrastes. Amplios abrigos adornados con joyas bordadas, chalecos XL, estolas de piel o bufandas extra largas se entremezclan en looks arriesgados con un resultado más que convincente. Las botas, elemento clave de la colección, suben hasta la rodilla convertidas en parte fundamental del outfit de Alvarno para el próximo invierno. Aunque sin duda, otro de los puntos fuertes de sus propuestas han sido los ricos tejidos empledos. Punto, paño, lanas vírgenes y pieles se han mezclado con encajes de perlas, tachuelas e incluso con el animal print más salvaje y atrevido.

Todo ello bajo una mágica puesta en escena con el blanco como protagonista, adornado con una serie de árboles erigidos en bloques de nieve. Visto lo visto, no es de extrañar que este dúo creativo se haya alzado con este preciado galardon.

Copyright: © 2015 Estrop/IFEMA