Con el calor y las altas temperaturas, hidratarse es una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta, ya que perdemos una mayor cantidad de líquidos corporales. Por supuesto, el agua es la que desempeña un papel fundamental a la hora de mantener una buena hidratación corporal, pero no es la única que ayuda a mantenernos frescos e hidratados.
[Te puede interesar: 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta primaveral]
La Doctora Amaro, especialista en nutrición de la Clínica Feel Good, nos cuenta que en este sentido que “ciertos alimentos, que son perfectamente incorporables a una dieta saludable, poseen aportes de agua superiores al 70%. Pero no son sólo fruta, hablamos de verduras y otras alternativas igualmente sanas. Si además se practica deporte, éstos son ideales puesto que tiene unos aportes nutricionales que ayudan a la salud y recuperación del deportista”
Pero entonces, ¿cuáles son los alimentos que más agua pueden aportarnos a nuestra alimentación? Pues apunte bien, porque hoy en Malatinta os traemos cinco aliados que colaborarán a mantenernos hidratados en combinación con una buena ingesta de agua.
1.-El coco
Es una fruta tropical muy conocida y con un alto contenido en agua, especialmente el coco verde. Esta fruta, además de hidratar aporta azúcares, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y electrolitos como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Es muy baja en calorías y apenas tiene contenido graso. Las propiedades que tiene el agua de coco son muy buenas también como antioxidantes.
2.- Los vegetales de hoja verde
Los vegetales de hoja verde son refrescantes. Como ejemplos tenemos la espinaca y la lechuga que tienen un aporte del 95% de agua y, además, son ricas en vitaminas A y C para el cuidado de la piel. También tienen antioxidantes, minerales y otros nutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando impurezas también de la piel. Por lo que el verano es una época muy propicia para su consumo.
3.- El pepino
El pepino es otra de las estrellas como alimento para la hidratación, ya que contiene un 95% de agua. Para aprovechar mejor sus propiedades, se recomienda la ingesta en crudo. Una sopa o un zumo de pepino tienen un efecto altamente hidratante, además del aporte de potasio, fibras y vitamina C.
4.-El Kiwi
Otra de las frutas estrella es el Kiwi, ya que es de gran ayuda para la hidratación. Contiene un 83% de agua y aporta más del doble de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Gracias a la fibra, controla bien los niveles de presión sanguínea y colesterol.
5.- Los tomates
Los tomates son otros de los alimentos imprescindibles para la hidratación y más si practicáis deporte. Es un alimento que genera múltiples beneficios al organismo en prácticamente todas las formas posibles de consumo. Además de potasio, fósforo y vitaminas A y C, el licopeno le otorga un alto nivel antioxidante, protegiendo la piel frente al acné y el envejecimiento.
Deja una respuesta