Muchos ya estamos de retorno a la rutina, y a otros no les quedará mucho para alejarse de la playa y el sol. ¿Qué mejor que alargar nuestro bronceado para sobrellevar esta vuelta a la cruda realidad? Os damos una serie de sugerencias para que lo consigáis:

[photomosaic ids=»33886″]

1. Realiza una exfoliación tanto de cuerpo como de cara a la vuelta de tus vacaciones. En esta entrada te dimos varios ejemplos de exfoliantes que puedes realizar en casa.

2. No escatimes con la crema hidratante, es esencial hidratarse la piel mañana y noche. Debido a la exposición al sol la piel se debilita y se deshidrata, por lo que es necesario nutrirla para evitar que esta se pele.

3. ¡Agua! No somos conscientes de lo importante que es. Debemos beber dos litros diarios por lo menos, es necesaria no solo para hidratarnos por dentro sino también por fuera.

[photomosaic ids=»33887″]

4. La alimentación también contribuye a la hora de conservar el buen color. El primer alimento que relacionamos con el moreno suele ser la zanahoria pero, debemos saber que hay muchos más. La sandía, el melón, las moras, el tomate o el pepino contienen betacaroteno, lo que provoca la estimulación de la pigmentación de la piel. Por ello, no debes olvidar incluir estos alimentos en tu dieta diaria.

[photomosaic ids=»33888″]

5. Si después del veranito aún te quedan unos ahorrillos también puedes ayudar a alargar el bronceado tomando unas pastillas específicas para ello. Existen de diferentes marcas y precios y las puedes comprar en farmacias, herbolarios o, incluso, en supermercados. Son pastillas naturales que estimulan la síntesis de melanina, por lo que reforzará tu buen color un poco más.

[photomosaic ids=»33889″]