Han vuelto y lo han hecho más fuertes que nunca. Philip Coulson y su equipo, más conocidos cómo los Agentes de S.H.I.E.L.D., regresaron la semana pasada con su segunda temporada después de una inestable primera que, gracias a la película Capitán América El Soldado de Invierno, y su nexo de unión con ella, hicieron relanzar los últimos capítulos de la serie y le otorgaron una nueva temporada.

La serie, que se enmarcaba dentro del universo Marvel después de la primera entrega de Los Vengadores, nos presentaba a un resucitado Agente Coulson encargado de un equipo especial de agentes con unas cualidades específicas.

el-primer-poster-oficial-de-agents-of-shield

Los primeros capítulos, aunque con una ligera línea de unión entre ellos, no acababan de atraer al espectador ya que sus tramas episódicas tenían un antagonista en cada capítulo que cerraba la trama del mismo. Pero todo cambió cuando supieron unir lo acontecido en la segunda entrega de Capitán América y la serie de televisión, dándole protagonismo a aquéllo que se quedó colgado en la película.

Pero si de unir series, películas y tramas hablamos, Marvel ha sabido hacerlo a la perfección y, como muestra, podemos verlo en el inicio de esta segunda temporada de los Agentes de S.H.I.E.L.D..

Como bien se anunció a principios del presente año, la Agente Carter tendría serie propia ubicada en el tiempo después de la primera entrega del superhéroe de las barras y estrellas. Pues bien, la aparición en Agentes de S.H.I.E.L.D.  de la novia del pasado de Capitán América abre el apetito y realiza una brillante presentación de las tramas que nos traerá el año que viene, fecha en la que, según los estudios fundados por Martin Goodman, se estrenará.

Pero ésta no es la única sorpresa que nos depara la nueva temporada de S.H.I.E.L.D., la aparición de Lucy Lawless como una de las nuevas agentes hace las delicias de los seguidores de la que fuera la princesa guerrera Xena. Pero Lawless no viene sola, sino que le acompaña el actor Nick Blood que interpreta a Lance Hunter, el cual ya ha aportado más en estos capítulos que la gran mayoría de actores que aparecieron durante toda la anterior temporada.

Si hablamos de las tramas propiamente, la serie ha empezado mucho más fuerte que la temporada pasada, con unos enemigos claros que, aunque los protagonistas no saben contra quién luchan, el espectador conoce y reconoce como tales.

Aunque hay algo que, al margen de las tramas, ha madurado. Las relaciones entre los personajes dan un paso más allá, aportando conflictos internos entre ellos, como la relación de Skye y Ward después de saber la doble identidad de este último así como la de la especialista en informática con su padre. Pero no todo gira en torno a Skye; otro de los puntos fuertes de esta temporada es la relación entre el Agente Fitz y su inseparable, o no tanto, compañera, la doctora Simmons. ¿Será capaz de volver a ser la misma después de lo acontecido a su inseparable amigo?

A Coulson se le presentan contratiempos que seguro será capaz de solucionar si ABC le da la oportunidad de avanzar y otorgarle una tercera temporada, cosa que veremos con el tiempo pero, por ahora, disfrutemos de la acción que nos traen estos nuevos capítulos.

Agents-of-SHIELD-Season-1-Finale-Coulson-Writing-on-Wall