Españoles, la moda metrosexual ha muerto. Sí, lo de echarte más cremas que tu novia, pasarte largas horas en el gimnasio o llevar el cuerpo completamente rasurado está demodé. ‘¿Qué se lleva ahora?’, preguntaréis Cristianos del mundo. Pues bien, ahora los que dominan la moda masculina son los conocidos como lumbersexuales. Una palabra un tanto extraña que proviene del término inglés lumberjack, que significa leñador, y que sirve para reivindicar la masculinidad tradicional, como anti-héroe principal de los conocidos metrosexuales.
«El metrosexual es una especie en extinción y está siendo reemplazada por hombres que prefieren la vida al aire libre -o su simulacro- a los hábitos de estética meticulosa», afirma Tom Puzak en la web GearJunkie.com, un site especializado en ropa de camping y exploración. Y es que, los lumbersexuales vienen del campo, con sus barbas pobladas, sus camisas de leñador, sus vaqueros desgastados, sus botas todoterreno y su gorrito de lana. Ahora, las revistas de moda más influyentes de Estados Unidos han centrado su atención en esta “nueva tribu que podría estar en cualquier selva, pero que se pasea por todas partes”. La clave de todo está en la barba, sin ella, no hay lumbersexual. “Su barba es frondosa y desaliñada, porque no se miró al espejo en meses. ¿Sabes por qué? Porque no hay espejos en el bosque. No se afeitan, son un tanto sucios, pero pueden encontrar moras silvestres y abrirte la cerveza con un cuchillo. Es posible que al estar leyendo esto te des cuenta de que estás saliendo con un lumbersexual. ¿Y sabes qué? Eres afortunada”, dicen de ellos en el conocido magazine Cosmopolitan.
Según Tim Teeman, escritor de The Daily Beast, “los hombres han atravesado un tiempo más difícil que las mujeres al jugar con los géneros a través de los estilos y la moda todavía no les concede el lugar que les corresponde. Los acusan de robar la imagen del mundo gay de ‘osos’ y ‘cachorros’, y parece probable (…) El lumbersexual ahora se exhibe con una estética hipermasculina y una sonrisa irónica desvergonzada”. Un antítesis de su antecesor, que muestra un claro desprecio por las cremas y la ropa que la industria creó para los metrosexuales. Eso sí, el lumbersexual gasta la misma cantidad de dinero, solo que no lo parece.
Aunque como todas las modas, también tienen sus detractores. De hecho, la revista masculina GQ, no duda en afirmar que es una moda pasajera y definen a este tipo de hombres como «un tipo barbudo con camisa de cuadros y cuyo plan romántico de fin de semana es llevar a la chica a recoger hongos. Un cruce entre postura ecologista, virilidad peluda, contacto con la naturaleza y ciertas habilidades a medio camino entre el DIY –’Do It Yourself’– y los boy scout.”
Lo que está claro, es que cada día esta nueva moda tiene más adeptos y según varias publicaciones, actores como Ryan Gosling, Johnny Depp, Robert Pattinson, Joe Manganiello, Hugh Jackman o Gerard Butler, son el prototipo de lumbersexual.
Y por supuesto…él.
Deja una respuesta