A menudo los actores llegan a identificarse plenamente con el carácter de los personajes que interpretan dada la intensidad del proceso creativo y personal que implica ponerse bajo la piel de otras personalidades y aspecto físico. Sin embargo, en este caso esta identificación es plena y claramente visual. El artista italiano Gianfranco Gallo, experto en retoque creativo (no te pierdas su página en Behance) ha diseñado una serie de ‘fusiones’ entre los actores de Juego de Tronos y los personajes que encarna cada uno de ellos.
Aspecto físico y real ofrecen un contraste y sincronía perfecta gracias al dominio de la técnica de esete artista visual que ha decidido contraponer los rasgos de una dulce actriz Emilia Clarke con tonos castaños en el pelo a los rasgos de la poderosa Targaryen que ha heredado no sólo los derechos dinásticos sino el cabello rubio platino, los ojos y la esbelta figura de su familia.
Otra de las ‘fusiones’ más sorprendentes es la experimentada por Lena Headey, al frente de la ambiciosa Cersei Lannister. La actriz que encarnó a Sarah Connor en ‘The Sarah Connor Chronicles’ se transforma mágicamente en la narcisista reina bajo las manos de este artista del retoque digital. No son las únicas, otros miembros del reparto como Kit Harington en su papel de Jon Nieve, Peter Dinklage como Tyrion, Maisie Williams como Arya Stark y Sophie Turner como Sansa Stark también ha sufrido esta ‘semametamorfosis’ digital.
Los fotomontajes artísticos de este creador de Salerno son una prueba de la magia de la caracterización sin la cual el séptimo arte no podría desarrollarse. El resultado es espectacular, no te lo pierdas:
Deja una respuesta