Durante la remodelación de espacios habitables pueden surgir muchas dudas. Si es en cuanto a la distribución del espacio, nos llevamos las manos a la cabeza. De qué manera se puede aprovechar los metros que tenemos y obtener el máximo beneficio posible. Y si está en juego el almacenaje del hogar ya las fórmulas matemáticas se nos quedan cortas en la cabeza.
En la ciudad de Barcelona, el estudio de arquitectura Allaround Lab ha precisado una rehabilitación de una vivienda con planta en L. Lo más importante para la joven pareja destinataria de la remodelación era ganar espacio. Para ello, Allaround Lab confeccionó una planta totalmente diáfana, abierta entre estancias. Desde la habitación principal pasando por un corredor que se abre al baño hasta llegar a la cocina abierta al salón, todo fluye en una única dirección. Todo resulta una línea continua homogénea que se expresa en el espacio y en la decoración.
En el caso del mobiliario, todo queda unificado con la utilización de la misma línea de producto que mimetiza el conjunto. Desde los armarios del dormitorio, pasando por los del pasillo, la cocina y el salón todos siguen la misma línea de decoración. Entonces, la pregunta que surge es ¿de qué forma se puede dar un aire diferente al conjunto para que no resulte aburrido?
Allaround Lab ha querido resolver este dilema añadiendo varios elementos. Por una parte un techo de bovedillas cerámicas, que otorga ese toque diferente a la par que elegante al conjunto. Por otra, un pequeño espacio separado por arcadas, que hace las veces de terraza o de lugar de lectura-descanso. Además, el baño utiliza una estética totalmente diferente para crear ese lugar diferenciado y un poco más personal.
Con este proyecto, Allaround Lab ha conseguido un espacio abierto y continuo, sin tener que conceder ni un centímetro del mismo. Un espacio unificado a la vez que delimitado para su uso y función. Sin perder ni utilidad ni funcionalidad.
Fotografía José Hevia.
prestamos hipotecarios
Me encanta! Estoy pensando en realizar una reforma en mi casa y este diseño es genial! Gracias por compartirlo!