¿Tienes la piel más seca que nunca con este frío polar? ¡Acaba con ello!
El frío, el viento y la calefacción del invierno son algunas de las causas de la deshidratación de la piel en esta estación. Hay que tratar de acabar con ello, no solo por una cuestión estética sino también porque esto puede llegar a ser incómodo, pues acaba agrietándonos las manos y cortándonos los labios.
Te proponemos varios consejos para acabar con la sequedad de tu piel:
– Protégete del sol. Que no haga 30 grados no significa que los rayos del sol no nos penetren en la piel. Hay que aplicarse protección solar a diario en el rostro, cuello y escote, sin olvidarnos tampoco de las manos y los labios, para éstos es fundamental aplicarse un bálsamo con protección.
– Limpiadores faciales con lanolina, aceite de coco o manteca de cacao. No hay que dejar de limpiarse la piel durante esta estación, pero es importante que estos jabones no sean muy fuertes para evitar que acaben con los aceites protectores que tenemos en la piel. Hay que buscar limpiadores con extra de sustancias grasas, ¡que no cunda el pánico! eso no significa que vaya a salir acné, todo lo contrario, nos protegerá la piel.
– No te pases con la calefacción. Los aires acondicionados y las calefacciones provocan una disminución de los niveles de humedad, llevando a la deshidratación de la piel y a los picores en la garganta. Lo ideal es tratar de no abusar de las calefacciones pero sino, otra alternativa es utilizar un humidificador o vaporizador.
– Hidrata tu piel. Esto se debe de hacer todos los días del año y si puede ser mañana y noche mucho mejor. Para mantener los labios y las manos hidratadas, antes de acostarte puedes untar vaselina tanto en los labios como los nudillos de las manos, ¡ya verás como los tendrás más suaves que nunca! A la hora de salir a la calle, la mejor opción para mantener las manos hidratadas es usar guantes, no solo te protegerán del frío sino de las grietas.
– Consume grasas Omega-3. Las grasas Omega-3 tienen un efecto anti-inflamatorio que ayudará a tener la piel más suave y más clara. Algunos de los alimentos que poseen estas grasas son: el salmón salvaje, las anchoas, los boquerones, los frutos secos crudos…
– Utiliza aceite puro de coco. Aplicándolo de forma tópica es uno de los mejores y más naturales remedios para acabar con la piel seca.
Deja una respuesta