Desde el próximo 17 de febrero y hasta el 27 de marzo, la galería Guillermo de Osma inaugura una exposición dedicada al arte abstracto. En ella, se recogen obras de artistas que forman parte de la historia del arte como Jean Arp, Chillida, Delaunay, Klee, Miralles o Equipo 57.
[photomosaic ids=»25568,25569,25570″]
Partiendo de la primera acuarela abstracta, que realizó Kandinsky en 1910, la muestra recoge toda la evolución de esta estética. La forma y el color se convierten en la temática más poderosa de este estilo, cuyas bases se encuentran en el arte prehistórico, y que integra los diferentes estados de sensibilidad del espectador para obtener una respuesta comprensiva a través de la obra que observa.
[photomosaic ids=»25571,25572,25573″]
Este diverso recorrido por las figuras más importantes de la abstracción intenta profundizar en el estudio y la investigación de esa realidad, a través de la obra de cuarenta artistas que recogen y dibujan sus principales investigaciones y logros en el campo del arte, acercándose más a los presupuestos de una exhibición museística que a los de un espacio galerístico.
Deja una respuesta