Mover las caderas nunca fue tan peligroso en Rusia hasta ahora, donde tres jóvenes han terminado encarceladas mientras que otras dos han sido multadas tras practicar el popular baile de Miley Cyrus, el twerking, frente a un emblemático monumento nacional. Se trata de una construcción levantada en un parque público de Novorossiysk en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial, que ha sido “profanado” por cinco jóvenes con mucho ritmo, pero con poco sentido del decoro según ha dictado sentencia un juzgado.
Las jóvenes eligieron este espacio al aire libre como escenario para mostrar sus dotes con el twerking, como medio para promocionar su escuela de baile. Una iniciativa que no sentó nada bien en su comunidad, donde se tachó su vídeo como toda una provocación hacia la memoria de aquellos que lucharon por defender su país de las agresiones del expansionismo nazi.
Con todo ello, el resultado final no pudo ser peor para estas cinco jóvenes, que tuvieron que hacer frente a sentencias diferentes. Tal y como ha señalado The Guardian, Margarita Radetskaya, de 18 años, ha sido condenada a 15 días de prisión, mientras que sus amigas, Yana Kutakova y Yekaterina Scherbedinskaya, de 24 y 26 años respectivamente, tan sólo deberían dormir entre rejas 10 días. Las otras dos implicadas en el baile de caderas de la polémica tan sólo deben enfrentarse a una multa.
Aquí pueden ver el video que causó tanto alboroto y el cual mejor no imites:
Deja una respuesta