Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto muchos son los rostros que han dibujado cinematográficamente los rasgos de uno de los villanos más importantes y sugerentes de DC Comics. A esta selecta lista de Jokers se añade una nueva e interesante propuesta: Joaquin Phoenix quien, tal y como ha asegurado el actor en su primera entrevista, se ‘caga de miedo’ al afrontar este nuevo reto.

Y es que no es para menos. Jared Leto ya sufrió en primera persona las expectativas finalmente truncadas de este personaje en ‘Suicide Quad’ donde se relevó su protagonismo en el metraje final. Aunque los rumores apuntan a que retomará el personaje en la secuela del filme que dirigirá Gavin O’Connor.

Ahora Phoenix interpretará a este personaje en una película independiente que no formará parte del Universo DC y que se define como una novela gráfica en forma de película.

Un aterrador y anónimo ‘Joker’, firme rival para Jared Leto

La sinopsis de la película ya promete: “una exploración de un hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio” y las primeras impresiones de Phoenix tras aceptar el personaje también.

El actor ha reconocido que tardó tiempo en valorar la decisión pero la presencia de Todd Phillips como director fue determinante: “Creo que es muy impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir. Entonces, hay algo muy atractivo al respecto y trabajar con él en este proyecto en particular. Se siente único, es su propio mundo en algunos aspectos, y tal vez, sobre todo, hace que me ‘cague de miedo’. Podría ser lo que más me asusta”.

Poco parece haber asustado a este excepcional actor que ha demostrado una gran capacidad de transformación en sus diversos papeles, aunque esta cinta es distinta… El villano de los cómics de DC protagonizará esta propuesta de Warner Bros producida por Martin Scorsese con un presupuesto muy limitado: 55 millones de dólares.

El rodaje se iniciará en septiembre en Nueva York y será dirigida por Philips, quien co-escribirá el guión junto a Scott Silver. La historia se centaría en la vida de Joker antes de convertirse en el archienemigo de Batman.