¿Pintarse las cejas?, ¿tatuárselas con motivos florales?, ¿depilarlas hasta su mínima expresión? Hoy, en Malatinta Magazine, os proporcionaremos una guía básica para no cometer los crímenes que a continuación os mostramos a la hora de cuidar nuestras cejas.

***Aviso: estas imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.

Ya lo avisamos… Pero no os asustéis, sabemos que hay que tener una mente privilegiada para hacer esas ‘obras’ faciales. Aunque como sabemos que vosotros lo que queréis es ‘perfeccionar’ vuestra técnica, os proponemos cinco consejos para destacar vuestras cejas sin pasaros de la raya.

¿Quién no se ha puesto nunca frente al espejo y ha comenzado a mover sus cejas para conseguir una mueca u otra? Las protagonistas de hoy –las cejas –tienen un papel muy importante en nuestro aspecto, ya que dependiendo de su forma e intensidad lucen el rostro de una manera y dan un carácter diferente a nuestros gestos. Estas son una fuente de expresión emocional y sentimental, por lo que para maquillarlas acorde con nuestros rasgos faciales es importante conocer las siguientes ideas:

1. Hidratar el rostro antes de comenzar a trabajarlo es algo PRIMORDIAL.

2. La ceja perfecta tiene que enmarcar al ojo siguiendo tres medidas.

3. Sigáis las tendencias o no, unas cejas correctamente maquilladas siempre favorecen el rostro, sea la época que sea. El patrón de ceja convencional se basa en la sutileza, la delgadez y la elegancia.

Sin embargo, la ceja del 2015 se caracteriza por su grosura y su potente y rebelde cepillado/maquillado.

4. El cepillado de las cejas requiere un peine especial que define y facilita el maquillaje que elijamos.

5. Podéis acentuar vuestras cejas con el efecto “sombra”, que consiste en dar intensidad y poderío utilizando un tono más claro que el de nuestro cabello. Al mismo tiempo, tenéis que rellenar las famosas “calvas”, que no suelen resultar muy estéticas. (Existen lápices, sombras y formatos en rímel especiales para ellas).

Una vez que se coge el truquillo no se puede parar ¡Prueben y vean!