Vivimos en una generación en la que estamos sobreexpuestos a una gran cantidad de información visual. Puede resultar excesiva, pero precisamente ahora es muy importante para las empresas, forjar una identidad visual clara si queremos diferenciarnos.
Una manera que algunos están empezando a reutilizar es signage o rótulos, dar una lavado de cara puede ser tan sencillo como renovar los letreros de un negocio. Aunque conseguir que un diseño llame atención de la gente puede ser una tarea difícil, especialmente en las calles donde hay tanta otras cosas que quiere ser vistas. Pero parece que la cartelería tradicional esta volviendo a adquirir una importancia que parecía haber perdido.
Para conseguir un buen diseño de un cartel, se requiere que sea un reflejo visual que se identifique inmediatamente, pero sin perder su valor estético. Y es que la primera impresión es muy importante, y en muchos casos esta primera toma de contacto es la que facilita la interacción con el público.
En este universo, encontramos diseños para todos los gustos; desde lineas sencillas, retro, hasta las tipografías más modernas. Aunque está claro que existen algunas claves para el éxito: Fundamentalmente, el cartel tiene que ser llamativo y atraer a la gente. Esto no significa gastar un montón de dinero, a menudo algunas de las mejores ideas son diseños de los más simples hechos en casa y que funcionan perfectamente en los escaparates. Para ello, hemos de tener una imagen clara, identificable y perdurable en el tiempo.
Si aún no te queda del todo claro, aquí te traigo una recopilación de cartelería con algunos de los diseños más punteros del planeta:
Carteles como estos no sólo pueden atraer a los clientes, sino que cada pieza de diseño consigue reflejar a la perfección la personalidad de su negocio. Una mal diseño en cambio, puede llegar a crear una falso sentimiento de mala calidad del producto y alejar a clientes potenciales. Hoy en día y cada vez más, los consumidores son muy exigentes y un rótulo es la carta de presentación.
Hay tantas opciones para una buena señalización, como tipografías y materiales, lo importante es que el exterior refleje toda la pasión, el detalle y la calidad del propio negocio. Resulta realmente gratificante cuando nos encontramos con diseños como estos, son una clara invitación a entrar y disfrutar.
Deja una respuesta