Desde hace ya unos años, el diseño de bares ha ido evolucionando con paso firme, dando paso a una gran variedad de locales. En la actualidad existe una gran variedad de estilos, desde los más modernos a los más clásicos, pero si hay un estilo que ha causado furor en este tipo de negocios en los últimos años es el estilo industrial-vintage.

El estilo vintage permite jugar con objetos del pasado sacados del baúl de los recuerdos, abaratando los costes de amueblamiento, mientras que el estilo industrial reduce los costes del revestimiento, permitiendo dejar el ladrillo visto o el hormigón en su estado natural, evitando tener que cubrir techos para esconder las instalaciones o las tuberías de aire acondicionado con el desembolso que ello conlleva.

bares-estilo-vintage18

En la mayoría de bares con estilo industrial-vintage predomina el uso de la madera y el hierro como materiales principales, muchas veces combinados con el ladrillo visto.

bares-estilo-vintage14-min bares-estilo-vintage13-min

En algunos casos estos materiales suelen ir combinados con la aplicación de colores pastel, creando un ambiente acogedor, cálido y reconfortante. En otros, en colores oscuros, potenciando ese aire

de loft neoyorquino.bares-estilo-vintage6-min bares-estilo-vintage-min

Otra característica muy típica de este tipo de locales es la combinación de piezas de mobiliario de distintos modelos, como por ejemplo sillas diferentes para la zona de comedor, taburetes para la barra de bar, diferentes tipos de lámparas, etc. Todos estos detalles hacen que el espacio se perciba de manera más improvisada, informal y natural que si todo se rige por un mismo patrón.

bares-estilo-vintage7-min bares-estilo-vintage11-min

Muchos bares pueden tener un aspecto de diseño industrial, pero combinando este tipo de diseño con el estilo vintage se puede conseguir un espacio mucho más acogedor que si sólo se emplease el primero de ellos, ya que podría resultar frío y desolador para parte de la clientela. Combinando estilos, el local tendrá cierta calidez y más colorido.

También existe un tipo bares concebidos de manera más moderna, pero que con su diseño pretenden evocar el estilo vintage. Sin utilizar muebles del pasado (se emplean sobre todo piezas nuevas), sí tratan de emular un diseño antiguo que recuerde a este estilo tan solicitado actualmente. Es otra manera de apreciar este estilo en diseño de interiores, pero aún así, sigue funcionando y las personas lo reconocemos cuando lo vemos.

bares-estilo-vintage16-min bares-estilo-vintage19-min bares-estilo-vintage21-min

En resumen, bares y cafeterías donde pasar un buen rato retrotrayéndonos a otros tiempos o lugares. Y como muestra un botón, ahí va una selección de imágenes de bares de estilo vintage industrial para deleite de todos.

bares-estilo-vintage2-min bares-estilo-vintage3-min bares-estilo-vintage9-min bares-estilo-vintage12-min bares-estilo-vintage17-min