Madrid es la primera parada de la impresionante exposición Wildlife Photographer of the Year, la que se considera a nivel mundial el principal evento de fotografía de naturaleza y que acaba el 10 de enero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63).

Como ya os contamos en Malatinta en una fotografía contra el cambio climático, La historia de dos zorros del canadiense Don Gutoski es la ganadora del año 2015 en la categoría adulta, en la que se refleja la competición entre el zorro del ártico y el zorro rojo por cohabitar en el mismo hábitat debido al calentamiento global; ambos mantienen la misma dieta y el incremento en el Norte del zorro rojo le está convirtiendo en el mayor depredador del zorro ártico.

En la categoría juvenil, la fotografía ganadora es Exhibición de combatientes, del fotógrafo checo Ondrej Pelánek en la que se cuenta a través de la imagen el cortejo de aves en el norte de Noruega.

Ondřej Pelánek

Ondřej Pelánek

Mencionamos también la presencia española en el certamen haciendo hincapié en un pequeño pero gran fotógrafo de menos de 10 años. Carlos Pérez Naval, parece que nació con una cámara debajo del brazo y no con un pan, tomando fotografías desde que tenía 5 años y habiendo ganado premios en varios países de Europa así como haber sido nombrado el Joven Fotógrafo del Wildlife de 2014, que ya publicaba el pasado año MalaTinta, nos trae la foto de una valiente ardillaexperta en escabullirse de las gaviotas para beber un poco de agua cuando éstas están distraídas.

Carlos Pérez Naval

Carlos Pérez Naval

Todavía tienes unos días para poder disfrutar de estas piezas de realidad que nos acercan una verdad que a veces se nos olvida, déjate atrapar por el dinamismo, la crudeza y la belleza del mundo natural. Aquí te dejamos un pequeño adelanto de lo que te vas a encontrar y no te puedes perder tanto si eres un amante de la fotografía y la naturaleza, como si no…