Qué pensarías si te dijera que antes de ser estrenada ya la comparaban con Twin Peaks (David Lynch). ¿Y si te dijera que tras las cámaras se sienta M. Night Shyamalan? El director y creador de El sexto sentido no es el único en subirse al barco de esta nueva moda de la series televisivas. Otros ya han probado suerte en la pequeña pantalla: David Fincher (House of Cards), Steven Soderbergh (The Knick), Martin Scorsese (Boardwalk Empire), o Ridley y Tony Scott (The Good Wife).

Dr. Jenkins says that maybe Ethan is suffering from a psychotic disorder.Basada en la trilogía best-seller Pines de Blake Crouch, el primer capítulo arranca con la presentación de nuestro protagonista, el agente Ethan Burke, a quien se le encomienda la difícil tarea de encontrar a dos agentes federales desaparecidos en Wayward Pines. ¿Un juego de niños? No te equivoques, pongámonos en situación: Imagina que vas por una angosta carretera llena de flora, cerca de un misterioso pueblo perdido de la mano de Dios en Idaho. Imagina que tienes un terrible accidente con el coche, que despiertas en la cama de un hospital donde no se oye a nadie protestar salvo a ti. Allí eres atendido por una amable enfermera sacada de un capítulo de American Horror Story o quizás de un aterrador libro de Stephen King, Misery. Como es natural, quieres salir por patas. Pero la enfermera no te deja, bajo esa sonrisa amable y la profesionalidad que denota, algo te dice que desea estrangularte lentamente. Además no sabes donde están tus pertenencias: tu carné de identidad, tu placa, tu teléfono móvil para urgencias de este tipo, casi te sorprende que se las haya quedado el policía del pueblo, del que ya esperas lo peor tras conocer al personal clínico. Tranquilo, no eres tú, es Matt Dillon quien está metido en este «fregao», y cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento, PORQUE NADIE SALE DE WAYWARD PINES.

101-003-wayward-pines-where-paradise-is-home

El pueblo es desconcertante de por sí y sus habitantes no se quedan cortos. Llevan una vida en apariencia apacible donde todo el mundo tiene un empleo, hacen barbacoas, pasean al perro y fingen que aquí no pasa absolutamente nada, que retener al agente Burke en contra de su voluntad es algo de lo más natural. Y es que las normas están muy claras:

Disfruta de tu vida en Wayward Pines

Se feliz

Trabaja duro

No intentes marcharte

No hables del pasado

No hables de tu vida anterior

Responde siempre al teléfono si suena

Junto al actor de Algo pasa con Mary, que ya empieza a sospechar que Algo pasa en Wayward Pines, otras caras conocidas de la gran pantalla completan el reparto de la serie de Fox: Melissa Leo (The Fighter), Terrence Howard (Crash), Toby Jones (Los juegos del hambre), Juliette Lewis (Abierto hasta el amanecer) y Carla Gugino (Watchmen).

Pero la pregunta es: ¿Estás preparado para vivir 101-006-wayward-pines-where-paradise-is-homela experiencia? ¿Estas mentalmente capacitado para explorar los recovecos de un pueblo más falso que una moneda de dos caras? ¿Para dejar que te sorprendan? ¿Para preguntarte “qué diablos le pasa a esta gente”? ¿Hasta dónde tirarás del hilo?

Porque tu vida pasada es una cantinela que nadie quiere oír: No hay grillos en Wayward Pines”, así que guarda silencio y déjate llevar.