El pasado martes, Malatinta Magazine tuvo la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo del #WallOfClash, uno del eventos de arte urbano más interesantes de la capital de la mano de Converse. A golpe de spray y de los 140 caracteres de Twitter, Madrid dijo adiós a la pared blanca que habitaba la sede del COAM gracias a los artistas urbanos Okuda y Suso 33.

prueba1gigafoto600px

Una experiencia única, donde la participación de la gente fue el factor indispensable para ir dando vida al gran mural colocado en el patio del edificio. La premisa era sencilla: la gente enviaba un tweet con el hastag #wallofclah, acompañado de lo que quería ver y Okuda y Suso33 iban dando vida al gran muro colocado en el lugar. Un total de siete horas de intenso y frenético trabajo, durante las cuales ambos artistas fueron dándole forma a la obra, mientras los allí presentes disfrutábamos del nacimiento, paso a paso, de la creación artística (eso sí, amenizado con buena música y unas cuantas cervezas, en un día que ya anticipaba la ansiada primavera).

[photomosaic ids=”10451,10452,10453,10454,10455,10456″]

Bajo la campaña Sneaker Clash de Converse, el #wallofclash contó con dos reputados artistas urbanos que ya tienen un largo recorrido en esto del arte callejero. Por un lado, el cántabro Okuda ha pintado en importantes eventos de arte urbano (Urban Art Festival, Cultura Urbana, Meeting of Styles), participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales alrededor del mundo y han sido muchas las marcas que han utilizado su firma para aportar color a su imagen. Por otro, el controvertido SUSO33 que es, nada más y nada menos, uno de los precursores en nuestro país del graffiti iconográfico. Alejada de los estereotipos y formalismos del arte académico, su obra se centra en la comunicacón directa con el espectador con un reconocible y efectista lenjuaje que le ha llevado la cumbre del arte urbano, paseando sus aerosoles en incontables exposiciones nacionales e internacionales. Casi nada.

[photomosaic ids=”10457,10458,10459,10460,10461,10462,10463,10464″]

El resultado final fue inmejorable: una fusión de estilos bajo surrealistas cabezas multicolores repletas de ‘pensamientos’ con las dispares ideas de los internautas. Un gatito de la suerte, un oso sexy, una corona, un pájaro naranja… todo junto pero no revuelto, como si de un puzzle se tratara donde todo encajaba a la perfección, y todo, gracias a la creatividad colectiva y al arte individual. Y para que lo comprobéis vosotros mismos, os dejamos el step by step de esta original obra. ¡Pura esencia del arte callejero!

wallofclashmail