Sí pensábamos que el universo Harry Potter tocaba su fin con la última entrega de la saga, estábamos muy equivocados. Olvidarnos del pequeño aprendiz de mago no va a ser tan fácil ni para sus fans ni para sus no tan fans. En 2016 y tras un tiempo de haber cerrado el capítulo J.K. Rowling con la segunda parte de ‘Las Reliquias de la Muerte’, veíamos cómo llegaba a la gran pantalla ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Ahora, sus fans han querido rendir su especial homenaje a la saga y crear una maravilla que podremos disfrutar todos de manera gratuita. Se estrena ‘Voldemort: los orígenes del heredero’.

En 2015 Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia a la cabeza de la productora independiente Tryangle films, daban el pistoletazo de salida a lo que sería una de las mejores apuestas sobre la vida de Lord Voldemort.

Los problemas legales con Warner Bros

En 2015 surgía un proyecto que nacía de la ilusión y las ganas de saber aún más sobre el oscuro personaje y que, gracias a un equipo formado por actores y técnicos fans de la saga, dar vida al nuevo film sería más sencillo. Además una potente campaña de crowdfunding a través de Kickstarter ayudaría a que la pequeña productora pudiera recaudar los escasos 15.000 euros necesarios para suplir los gastos del largometraje de 52 minutos. Pero no todo iba a ser fácil. Cuando el proyecto empezó a tener cierta repercusión, llegó a los oídos de Warner Bros, ya que cada uno de sus trailers se hacían virales en Facebook en pocos minutos, por lo que la compañía decidía emprender medidas legales contra el film:

 

“Descripción del material protegido por derechos de autor: Warner Bros. es el propietario exclusivo y / o con licencia de derechos de autor, marca registrada y otros derechos de propiedad intelectual en la serie de libros y películas de Harry Potter.

Descripción del material infractor: recientemente nos llamó la atención que los usuarios de su sitio, en el siguiente enlace, estaban contemplando un proyecto que viola los derechos de Warner Bros. Lo hemos discutido con los usuarios que aceptaron eliminar el proyecto del sitio y les hemos solicitado que enviemos este aviso para que se elimine el proyecto. Creo de buena fe que el proyecto no está autorizado por Warner Bros., su agente o la ley. En consecuencia, actúe para eliminar o deshabilitar el acceso a la URL que se detalla a continuación”

Tras negociar con la compañía, finalmente llegaron al acuerdo de que Warner permitiría a Tryangle finalizar y estrenar la película con la condición de que nunca se pudieran lucrar de la misma.

‘Voldemort: Origins of the Heir’

Harry Potter, the exhibition: los secretos de la exposición que hechiza Madrid

Voldemort: el gran desconocido

Tom Riddle por Dylan Pierpont

Malvado. Ambicioso y con un ansia irrefrenable de poder, así es como J.K. Rowling nos daba a conocer al terrorífico personaje de la saga que perseguiría sin cesar al pequeño Harry. Ahora, ‘Voldemort: los orígenes del heredero’ nos da respuesta a multitud de preguntas que todos sus fans se hacían: “¿qué hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort? ¿Qué pasó en esos años, y qué pasó realmente en Hogwarts cuando regresó?”, se preguntaban Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia. Un brillante alumno de Slytheryn que descubriría cómo dividir su alma en Horrocruxes para alcanzar la inmortalidad y sucumbir al mal.

Ahora todo tiene su respuesta. Ahora todo tiene sentido.

Artista del mes: Alice X Zhang