“Mientras avanzamos a pasos acelerados hacia la cura del envejecimiento y la ‘muerte de la muerte’ debemos comer lo mejor posible, y esto cambia con el tiempo y con el conocimiento humano. El primer puente ahora depende de la nutrición y buenos hábitos de vida.”, comenta el investigador José Luis Cordeiro, autor del best seller ‘La Muerte de la Muerte’ (Ed. Planeta) durante la presentación del Menú Verano Saludable, una colaboración entre el centenario Palace de Madrid y la periodista Pilar Carrizosa. “El segundo puente en 2020 comienza con los primeros tratamientos de biotecnología, y el tercer puente hacia 2030, se inician los tratamientos de nanotecnología para llegar a curar y revertir el envejecimiento en 2040″, declara el autor.

Sonia Fernández Durán, Directora de la Cátedra de Salud y Belleza de la Universidad Católica de Murcia, nos confirma que su objetivo es “concienciar a la sociedad de la importancia de una buena alimentación que ayude a tener una vida más saludable. Un tema que preocupa mucho en España es el sedentarismo, por ello apoyamos iniciativas como ésta para sensibilizar a la sociedad en fomentar la actividad física y mejorar los hábitos saludables de consumo”.

Lucy Mountain cambiará tu forma de pensar en la cesta de la compra

Y para dar una forma más original a los platos de Summer 18, el chef ejecutivo del Palace José Luque nos propone un menú llamativo pero fácil de elaborar en casa a base de productos que son ejemplos del papel líder de España a nivel mundial tanto en tendencias culinarias, como en producción alimentaria.

Entrante: bizcocho de tomate, sobre el que se insertan lascas de bonito de Conservas Catalina (rico en proteínas y vitaminas A, B, D y K y con un gran aporte de calcio y yodo), tacos de queso de cabra Lodyn (el único reconocido por la Fundación de corazón que no da colesterol), rodajas de guindilla, pétalos de flor y un buen chorro AOVE Palacio de los Olivos (primer puesto en el ránking mundial EVOO World Ranking en la variedad Picual).

Primer plato:  Smoothe de quesi-coco, pepino y wasaby crispi (Sopa de queso con leche de coco y guarnecida con pepino en juliana aliñado con azúcar y AOVE. Le rompemos unos guisantes verdes de wasaby por encima)

Segundo Plato: Huevos Camperos casi Benedictinos del Palace. Jamón de castaña y mayonesa de AOVE con huevos camperos Coren (de gallinas criadas al aire libre en los campos de Galicia y avalados por sello de “Galicia Calidade”)

Seis razones para comer aguacate

Postre: Backlawa Shukran con espuma de queso de cabra, rocas de pistacho, menta fresca y frambuesas rotas .Con la crema de queso se elabora una espuma de sifón, y un bizcocho roto de sifón por encima decorado con frambuesa fresca y hojas de menta fresca. (los famosos pastelitos que ya se comían en el siglo VII A.C. estan elaborados artesanalmente con altos porcentajes de frutos secos que aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio y oligoelementos como el zinc y el selenio).

Y para terminar el Menú Saludable Verano 2018, otra pincelada de dulces con Cubits de El Almendro en sus tres variedades: caramelo a la sal, chocolate con leche y chocolate blanco con frambuesa. (El producto ya ha obtenido un reconocimiento a la innovación en el sector con los premios Innoval).

Los siete alimentos clave para lucir una piel perfecta