Desde el día 4 de abril y hasta el 25 de mayo se podrá visitar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la exposición Estación XV. Esta muestra recoge los trabajos de los artistas e investigadores becados en Roma durante 2012-2013 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y está comisariada por César Espada.

El nombre de la exposición está relacionada con el lugar donde se ubica la Real Academia de España en Roma, en San Pietro in Montorio, que coincide con la estación XV del Vía Crucis romano. Esta alusión es una forma de llamar la atención sobre la situación de crisis que vive el mundo de la cultura, de la lucha y dificultades que se encuentran los artistas e investigadores que han sido becados.

[photomosaic ids=”10777,10779,10778″]

También se presentará el libro resultado del proyecto común de estos dieciséis becados titulado Guía psicogeográfica de Roma. En él cada artista marca una ruta distinta para descubrir la ciudad de Roma a través de diferentes actividades relacionadas con las artes en general.  La edición se ha editado en español e inglés para darle más difusión a través del público internacional.

La inauguración de la muestra se realizará el 3 de abril con la proyección sobre la fachada de la Academia de la obra del artista italiano Giuseppe Vigolo y contará con una performance de danza de la coreógrafa Marisa Brugarolas, copatrocinada por la ONCE.